X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/586j

¿Una 'tortura' más? RT es la única cadena en inglés para los presos en Guantánamo

Publicado: 8 jul 2017 22:03 GMT

El autor de un artículo de 'The Daily Beast' recuerda que entre los reos se encuentra el organizador de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, Khalid Sheikh Mohammed.

¿Una 'tortura' más? RT es la única cadena en inglés para los presos en Guantánamo
Alaa Faqir / Reuters
Síguenos en Facebook

Uno de los presos de prisión estadounidense de Guantánamo ha revelado en una correspondencia con su abogado detalles impactantes de las condiciones en las que viven, incluidas las torturas que ha sufrido. Con todo, el portal estadounidense 'The Daily Beast' parece más preocupado por otro detalle: el hecho de que RT sea el único canal en inglés que pueden ver los reos.

¿Una mala influencia?

El material de 'The Daily Beast' se basa en las cartas que Muhammad Rahim al-Afghani, secuestrado por la CIA en 2007 en Pakistán, dirige a su abogado. El preso se encuentra en la conocida ala de Camp 7. De acuerdo con el portal, en sus cartas, al-Afghani expresa su sorpresa por el hecho de que "solo hay una fuente de noticias occidentales, y se encuentra en Moscú".

Por su parte, el autor del artículo, Spencer Ackerman, no oculta su preocupación por el hecho, haciendo hincapié en que entre los reos se encuentra el organizador de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, Khalid Sheikh Mohammed. Aunque el autor reconoce que es difícil que alguien como él "necesite razones adicionales para ver a EE.UU. de manera negativa".

"Me torturaron 9 meses"

Solo después de desviar la atención del lector del verdadero problema de la prisión esgrimiendo la supuesta propaganda rusa en Guantánamo, Ackerman decide dedicar atención al sufrimiento que ha vivido el preso. "Fui torturado. Me colgaban del techo, para que muriera (...) Me torturaron 9 meses, como si fuera un animal; incluso a los animales los tratan mejor. No me dejaban ir al baño y ducharme durante meses, me alimentaban con comida para animales, no me dejaban rezar", reza una de las cartas del recluso citada por el portal.

Ackerman señala que, a pesar de todo, al-Afghani, supuestamente distingue entre las autoridades estadounidenses y los ciudadanos de este país. "Desde un punto de vista jurídico, mi posición aquí es mala, pero el jefe del campo es un buen hombre y nos trata como a seres humanos. [...] Sé que muchos estadounidenses son muy buena gente", escribe el reo en una de sus cartas.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias