X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/587d

EAU: El rechazo de Catar al ultimátum "es chocantemente ingenuo y tiene argumentos débiles"

Publicado: 9 jul 2017 09:00 GMT

Emiratos Árabes Unidos señala la "irresponsabilidad" de Catar como causa de la crisis en el golfo pérsico, y advierte que ningún esfuerzo diplomático será exitoso si Doha no actúa "razonablemente".

EAU: El rechazo de Catar al ultimátum "es chocantemente ingenuo y tiene argumentos débiles"
Jorge Guerrero / AFP
Síguenos en Facebook

La negativa de Catar a ceder ante las exigencias de Egipto, Arabia Saudita, Baréin y Emiratos Árabes Unidos (EAU) es "ingenua" e "irresponsable", según ha indicado el ministro de Relaciones Exteriores de ese último país, Anwar Gargash.

Ningún esfuerzo diplomático tendrá éxito si Doha no actúa razonablemente

"[La respuesta de Catar] es chocantemente ingenua y tiene argumentos débiles", aseveró el canciller de EAU a través de Twitter. Catar "ha actuado de forma irresponsable" ante las "genuinas preocupaciones" sobre la seguridad y estabilidad de la región, agrega Gargash, aseverando que el emirato ha dejado "sorprendidas" a las demás partes involucradas en la crisis con su respuesta.

"Ningún esfuerzo diplomático tendrá éxito si Doha no actúa razonablemente... esconderse detrás de negaciones y palabras de soberanía solo extenderá la crisis", afirmó el ministro, citado por Gulf News.

Nexos con el terrorismo

Los cuatro países, que desde hace un mes mantienen el bloqueo a Catar, habían asegurado que la negativa de ese país a ceder a las demandas se debe a que tiene nexos con el terrorismo. Ante esto, el emirato dejó clara su posición.

"La posición del Estado de Catar sobre el terrorismo es consistente y conocida por su rechazo y condena a todas las formas de terrorismo, sean cuales fueren las causas y los motivos", comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Catar, agregando que cualquier acusación contra ese país de financiamiento al terrorismo es "infundada".

  • La lista de 13 demandas formuladas por los países árabes contra Catar incluían el cierre del canal de noticias Al Jazeera, el retiro del apoyo a los Hermanos Musulmanes, la ruptura de las relaciones con Irán y el cierre de una base militar donde operaban tropas turcas.
  • El Gobierno catarí rechazó dichas exigencias por considerar que eran sobredimensionadas y poco realistas.

Etiquetas:

Últimas noticias