X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58a3

Irak anuncia "el fin, el fracaso y el colapso del Estado Islámico" en Mosul

Publicado: 10 jul 2017 20:15 GMT

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi ratifica la victoria de las fuerzas gubernamentales en Mosul.

Irak anuncia "el fin, el fracaso y el colapso del Estado Islámico" en Mosul
El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anuncia la victoria sobre el EI en Mosul, 10 de julio de 2017.
handout / Reuters
Síguenos en Facebook

Este lunes, el primer ministro de Irak, Haider al Abadi, ha declarado de manera formal que su país ha vencido al grupo terrorista Estado Islámico en la que ha sido su mayor derrota desde que anunció la creación de un califato en 2014, informa Reuters.

Durante un discurso emitido por la televisión estatal iraquí, el mandatario ha anunciado "el fin, el fracaso y el colapso del estado terrorista de la falsedad y el terrorismo" que el EI anunció desde Mosul.

Haider al Abadi, vestido con un uniforme militar negro y acompañado de comandantes de las fuerzas de seguridad de Irak, agradeció su esfuerzo a las tropas y a la coalición, pero advirtió que "tenemos otra misión por delante para crear estabilidad" y "construir y limpiar las células" que dejaron los yihadistas.

Este domingo, el mandatario felicitó a sus Fuerzas Armadas por la completa liberación de Mosul, considerado el baluarte del Estado Islámico en Irak, trras obtener "una gran victoria".

El pasado octubre, una coalición compuesta por efectivos de Ejército de Irak, unidades antiterroristas, la Policía nacional y municipal las milicias chiitas Al Jashd al Shaabi y las Peshmerga kurdas lanzó una ofensiva para recuperar Mosul. Esa iniciativa contó con el apoyo aéreo y terrestre de la coalición occidental liderada por Estados Unidos.

Etiquetas:

Últimas noticias