El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Anuncian el veredicto final de los culpables del asesinato del político ruso Borís Nemtsov

Publicado:
Nemtsov fue asesinado a tiros la noche del 28 de febrero de 2015 en el centro de Moscú.
Descargar video

Este jueves, el Tribunal Militar del Distrito de Moscú ha dictado la sentencia final de los cinco responsables del asesinato del político ruso Borís Nemtsov en febrero de 2015, informa RIA Novosti.

Zaur Dadáev, declarado autor material del asesinato, ha sido condenado a 20 años de prisión. Los coautores del homicidio recibieron penas de entre 11 y 19 años.

Dadáev, Anzor Gubashev, Shadid Gubashev, Temirlan Eskerjánov y Jamzat Bajáyev fueron declarados culpables del asesinato del reconocido político el 29 de junio.

Nemtsov fue asesinado a tiros la noche del 28 de febrero de 2015 en el centro de Moscú. Tras ocupar una serie de altos cargos en el Gobierno ruso, incluido el de primer viceprimer ministro, en las décadas de 1990 y 2000, el político se unió a la oposición.

Los motivos y la investigación

Según el portavoz del Comité de Investigación ruso, Vladímir Markin, durante la investigación fueron comprobadas las declaraciones de dos de los cinco sospechosos, Zaur Dadáev y Anzor Gubashev, acerca del motivo del odio religioso, ya que el fallecido había apoyado la publicación de las caricaturas hechas por la revista 'Charlie Hebdo' en París sobre el profeta Mahoma en enero del 2015.

Sin embargo, la evidencia obtenida luego en el marco de la investigación ha demostrado que los integrantes del grupo organizado empezaron la preparación del asesinato en septiembre del 2014, "lo que excluye totalmente el motivo del odio religioso esgrimido por ellos".

Además, se reveló que a los asesinos del político les ofrecieron al menos 15 millones de rublos (230.000 dólares) por llevar a cabo el crimen.

De esta manera, el asesinato de Nemtsov se hizo por encargo y no estuvo relacionado con las declaraciones del político sobre las caricaturas del semanario francés 'Charlie Hebdo', según el Comité de Investigación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7