El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump revela de qué habló con Putin en una reunión informal en el G20

Publicado:
El presidente de EE.UU. cuenta que el intercambio de palabras duró "unos 15 minutos" y que se trató de "comentarios de cortesía más que otra cosa".
Descargar video

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha revelado los detalles de una conversación que mantuvo con su homólogo ruso Vladímir Putin durante una reunión informal en el marco de la cumbre del G20 en Alemania, informa 'The New York Times'.

En la cena protocolar de la cumbre del G20 –a la que fueron invitados solo los líderes de ese foro y sus cónyuges- Putin estaba sentado junto a la primera dama estadounidense, Melania Trump. "Fui solo para saludar a Melania y, mientras estaba allí, saludé a Putin", cuenta. El intercambio de palabras, que tuvo lugar tras la primera reunión oficial, se produjo cerca del momento del postre.

"En serio, comentarios de cortesía más que otra cosa. No fue una conversación larga, fueron unos 15 minutos. Hablamos sobre cosas. En realidad, fue muy interesante, hablamos sobre la adopción", cuenta el mandatario norteamericano.

Trump hizo referencia a que el tema de la adopción se planteó en junio del 2016 durante un encuentro entre su hijo, Donald Trump Jr., y oficiales rusos en la Torre Trump. "Hablé sobre la adopción rusa (de niños rusos) con él (Putin), lo cual es interesante porque fue una parte de la conversación que Don tuvo en esa reunión", cuenta.

Moscú prohibió a los estadounidenses la adopción de niños rusos en el 2012.

  • Anteriormente, se había hablado de una supuesta reunión secreta entre Trump y Putin. El escándalo estalló en los medios de comunicación estadounidenses después de que el presidente de la consultora internacional Eurasia Group, Ian Bremmer, en entrevista con Bloomberg, afirmara que los presidentes mantuvieron otro encuentro. Según el diario 'The Washington Post', esta segunda reunión tuvo lugar en medio de la cena protocolar de la cumbre del G20 y duró "aproximadamente una hora". 
  • En un comunicado, la Casa Blanca minimizó la importancia de ese acontecimiento, diciendo que fue una "breve conversación", pero que no se trataba de una reunión. Asimismo, calificó de "falsas, maliciosas y absurdas" las insinuaciones de que se ha tratado de ocultar que la 'reunión' tuvo lugar.
  • Trump ha declarado que "la noticia falsa sobre la cena secreta con Putin" es "enferma". "Las noticias falsas son cada vez más deshonestas. Incluso una cena organizada para los 20 líderes lo hacen parecer como algo siniestro", añadió.
  • El Kremlin tachó de "absurdo" afirmar que Putin y Trump se reunieron en secreto.
  • Putin y Trump mantuvieron su primer encuentro el pasado 7 de julio en el marco de la cumbre del G20 que se celebró en la ciudad alemana de Hamburgo. La reunión entre los jefes de Estado duró más de dos horas, aunque inicialmente estaba prevista para 30 minutos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7