El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán lanza una línea de producción de un nuevo misil en medio de tensiones con EE.UU.

Publicado:
La República Islámica asegura que el nuevo misil Sayyad-3 es capaz de derribar cazas furtivos a 120 kilómetros de distancia.
Irán lanza una línea de producción de un nuevo misil en medio de tensiones con EE.UU.

Irán ha dado inicio a una línea de producción de un nuevo tipo de misil, denominado Sayyad-3 ('cazador' en persa). El lanzamiento oficial de la línea de producción en masa de los Sayyad-3 tuvo lugar este sábado. Varias unidades fueron ya entregadas a la Base de Defensa Aérea de Khatam al Anbia, cuyo comandante, Farzad Esmaili, también asistió al evento.

Según el ministro de Defensa de Irán, el general Hossein Dehghan, el misil, diseñado y construido por los científicos y expertos de la República Islámica, es capaz de alcanzar blancos a altitudes de hasta 27 kilómetros.

Es capaz de contrarrestar diversos tipos de amenazas aéreas

Este misil tierra-aire tiene un alcance de aproximadamente 120 kilómetros y está destinado a alcanzar amenazas aéreas a mediano y largo alcance.

Los misiles pueden rastrear 30 objetivos y atacar 12 de ellos simultáneamente. El ministro iraní agregó que los desarrolladores utilizaron las tecnologías más avanzadas para diseñar los Sayyad-3.

"El Sayyad-3 está diseñado basándose en las tecnologías más modernas y es capaz de contrarrestar diversos tipos de amenazas aéreas, entre ellas drones, cazas furtivos, misiles de crucero, helicópteros y varios tipos de aviones", señaló Dehghan.

El misil cuenta con radares y sofisticados sistemas de detección. Según el ministro, tiene capacidades avanzadas para hacer frente a cualquier tipo de guerra electrónica.

"Somos los defensores de la paz en la región"

Dehghan señaló que gracias a los recientes avances la industria de Defensa de Irán ahora es capaz de satisfacer todas sus necesidades ante las amenazas actuales.


El general comentó las recientes compras de armas de Arabia Saudita a EE.UU. diciendo que lamenta que sus vecinos "consideren las capacidades y el poder de Irán como una amenaza, cuando en realidad Irán es el defensor de la paz y la seguridad en la región".

"La seguridad no se compra", señaló el ministro, agregando que los enormes contratos firmados entre EE.UU. y Arabia Saudita demuestran que los países de la región sobornan a Washington para afrontar a Teherán.

  • EE.UU. anunció la introducción de nuevas sanciones contra 18 entidades e individuos iraníes como represalia por el programa de misiles balísticos de la República Islámica y por considerar que Teherán contribuye a las tensiones regionales.
  • En respuesta, Irán prometió tomar represalias contra las personas y empresas estadounidenses que llevan a cabo acciones hostiles contra la nación iraní y otros países musulmanes en la región.
  • El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la nación persa, el general Mohammad Hossein Baqeri, afirmó que "el poder misilístico de Irán es defensivo y nunca será negociable a ningún nivel".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7