El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Manifestantes proisraelíes y propalestinos protestan ante la Embajada israelí en Londres (VIDEO)

Publicado:
Los propalestinos prendieron fuego a banderas israelíes en protesta contra las medidas adoptadas por su Gobierno.
Manifestantes proisraelíes y propalestinos protestan ante la Embajada israelí en Londres (VIDEO)

Manifestantes proisraelíes y propalestinos se enfrentaron este sábado frente a la Embajada israelí en Londres en medio del escándalo que estalló después de que Israel instalara arcos detectores de metales a la entrada de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes.

Los manifestantes propalestinos, que sostenían pancartas con el lema 'Salvemos Al Aqsa', prendieron fuego a banderas israelíes mientras gritaban '¡Vergüenza!' a los israelíes y a sus partidarios. 

El grupo proisraelí, que era mucho menos numeroso, sostuvo silenciosamente banderas israelíes en respuesta.

La Policía mantuvo a los dos grupos de manifestantes separados, por lo que las congregaciones concluyeron sin ningún incidente grave o casos de violencia. 

  • Tres palestinos murieron el viernes en fuertes enfrentamientos en un puesto de control situado entre Cisjordania y la ciudad de Jerusalén.
  • El presidente palestino, Mahmud Abbás, declaró la congelación de todos los contactos con Israel tras la polémica por la limitación del acceso a la Ciudad Vieja de Jerusalén y la violencia que había estallado en los últimos días.
  • El sábado, los enfrentamientos entre la Policía y la población árabe en Jerusalén provocaron la muerte de un miembro de esa comunidad y 57 heridos.
  • La mañana del domingo, un misil ha sido lanzado hacia el territorio israelí desde el norte de la Franja de Gaza.
  • El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el lunes para "discutir con urgencia" la escalada de la tensión en Jerusalén. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7