X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/597l

Jefe del Estado Mayor de EE.UU. revela por qué sería "horroroso" un conflicto militar con Pionyang

Publicado: 25 jul 2017 12:33 GMT | Última actualización: 25 jul 2017 13:45 GMT

El presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. aseguró que en caso de conflicto militar en la península coreana, la pérdida de vidas sería mayor que "todas las que hemos experimentado jamás."

Jefe del Estado Mayor de EE.UU. revela por qué sería "horroroso" un conflicto militar con Pionyang
Baterías de sistemas de lanzacohetes del Ejército Popular de Corea disparan contra el mar. 21 de diciembre de 2016.
KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Joseph Dunford, ha asegurado que los estadounidenses deberían estar preparados para una posible confrontación militar con Corea del Norte ya que la opción del conflicto armado con Pionyang no es tan "inimaginable".

"Mucha gente habla de las opciones militares con palabras como 'inimaginable'", afirmó Dunford, que añadió: "Pero he dicho a mis colegas, tanto amigos, como enemigos, que no es inimaginable tener opciones militares para responder a las capacidades nucleares de Corea del Norte. Lo que es inimaginable, a mí modo de ver, es permitir la existencia de unas capacidades que podrían lanzar una arma nuclear sobre Denver, Colorado. Por eso, mi trabajo será desarrollar opciones militares para asegurar que eso no ocurra".

Así se expresó Dunford el pasado sábado durante la reunión de funcionarios de seguridad y expertos Aspen Security Forum, refiriéndose a la "amenaza urgente" que representa Corea del Norte y su programa nuclear y de misiles, informa el portal Politico.

Aunque el portavoz del Pentágono subrayó la importancia de la aplicación de una continua presión económica y diplomática destinada a persuadir a Pionyang a que renuncie a su programa de armas nucleares, el general afirmó que la opción militar también debería ser tomada en cuenta.

No obstante, Dunford admitió que un posible conflicto con Corea del Norte "sería horroroso". "Equivaldría a una pérdida de vidas que sería diferente a cualquiera que hayamos experimentado jamás en nuestras vidas. Aquellos que hayan vivido después de la Segunda Guerra Mundial nunca han visto una pérdida de vidas parecida a la que podría ocurrir si se produce un conflicto en la península coreana", advirtió el general.

  • El pasado 4 de julio Corea del Norte lanzó el misil balístico Hwasong-14, proyectil descrito por el Pentágono como el primer misil balístico "intercontinental" del país asiático. Los militares rusos descartaron que el proyectil fuera un misil balístico intercontinental.
  • El lanzamiento del Hwasong-14 es la undécima prueba de misiles que Pionyang efectúa en lo que va de año.
  • El 1 de enero de 2017 el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, anunció que los preparativos para efectuar el ensayo de un lanzamiento de misil balístico intercontinental se hallaban "en su última etapa".
  • Corea del Norte llevó a cabo pruebas nucleares en 2006, 2009 y 2013, así como dos test más en 2016.
  • A pesar de la reprobación de la ONU y otros organismos internacionales, Pionyang sigue desarrollando armas nucleares después de que en 2002 anunciara la reanudación de su programa nuclear y tres años después declarara abiertamente por primera vez que su país posee armas nucleares.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias