X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5987

"Necesitamos que en la Ciudad de México no prospere el narcomenudeo ni los cárteles de la droga"

Publicado: 25 jul 2017 17:03 GMT

Aseguran que la administración de Miguel Ángel Mancera ha sido "muy mala", debido al "incremento de la violencia y al despliegue de la Marina en las calles de la capital mexicana".

"Necesitamos que en la Ciudad de México no prospere el narcomenudeo ni los cárteles de la droga"
Facebook / @ClaudiaSheinbaumPardo
Síguenos en Facebook

Claudia Sheinbaum es doctora en Ingeniería Energética por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su vocación como servidora pública data de principios del año 2000, cuando se desempeñó como secretaria de Medio Ambiente durante las administraciones de Andrés Manuel López Obrador (2000-2005) y Alejandro Encinas (2005-2006) en la capital mexicana.

Actualmente, funge como jefa delegacional de Tlalpan, bajo la bandera política del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y, muy probablemente, sea la candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el mismo partido en el año 2018.

En entrevista con RT en Español, la doctora Sheinbaum asegura que "la administración del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, tiene una deuda histórica con la capital mexicana, ya que están surgiendo problemas como el desabasto de agua, la inseguridad, la poca o nula movilidad y la interrupción del desarrollo urbano".

RT: ¿Cuáles son los retos de una megalópolis como lo es la Ciudad de México?

C.S.: Hay una percepción de que la calidad de vida del capitalino está empeorando. Debido a ello, he planteado cinco ejes para corregir los problemas que nos atañen: honradez, y más en un país donde prevalece la corrupción; la ciudad tiene que innovarse en todo sentido, tanto en la tecnología como en los órdenes de gobierno; sustentabilidad, transparencia y, finalmente, una nueva relación entre Gobierno y ciudadano.

RT: ¿Cuál es su balance de la administración de Miguel Ángel Mancera como gobernador de la capital mexicana?

C.S.: Es un balance muy malo y preocupante. Miguel Ángel Mancera está concluyendo su administración con el apoyo de la Marina Armada de México en las calles de la capital del país, y eso habla mucho de la inseguridad que padece la zona centro de la República. Necesitamos que en la Ciudad de México no prospere el narcomenudeo ni los cárteles de la droga.

Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan / Facebook / @ClaudiaSheinbaumPardo

RT: ¿Por qué decidió dejar la academia y dedicarse al servicio público?

C.S.: Aún no la he dejado, en mis ratos libres asesoro a estudiantes de doctorado y maestría. Creo que esta relación entre academia y función pública tiene que ser una virtud no solo personal, sino en la solución de problemas de la ciudad.

RT: ¿Es usted la candidata de Morena para gobernar la Ciudad de México?

C.S.: En su momento, se realizará una encuesta en la capital del país para que la gente elija al candidato o candidata mejor posicionado. Esto incluye capacidad, opinión positiva, propuestas, ¡en fin! Creo que en octubre de este año sabremos quién se perfila para gobernar esta gran ciudad.

RT: ¿Pero usted quiere ser la candidata a la jefatura de Gobierno de la capital mexicana?

C.S.: Sí, lo hago por convicción, porque quiero a esta ciudad y creo que se merece ser un mejor destino con las cualidades antes mencionadas: honestidad, transparencia, seguridad, movilidad y desarrollo urbano.

Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan; y Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena. / Facebook / @ClaudiaSheinbaumPardo

RT: ¿No tienen miedo de que Morena se convierta en un partido político que recibe a militantes de dudosa calidad moral?

C.S.: Por eso hay que proteger a Morena, y cuidar que no se pierdan nuestros valores; el principal de ellos: la honestidad. En mi caso, vamos a luchar para que ocurra y se lleve a cabo.

RT: ¿Morena aceptará al exjefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para diseñar una estrategia rumbo a las elecciones presidenciales de 2018?

C.S.: A Marcelo Ebrard hay que escucharlo, porque tiene mucho qué decir y mucho que proponer. Sin embargo, la decisión de que entre o no depende de la estructura del partido y de él mismo. 

RT: Si llega a ser gobernadora de la Ciudad de México, ¿cuáles son las tres tareas que ejecutaría de inmediato?

C.S.: Capacitación de personal en las Secretarías de Seguridad Pública y en la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, abastecimiento y calidad del agua en la capital y crear un proyecto de movilidad para evitar el crecimiento desmedido de la megalópolis. 

José Luis Montenegro

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias