El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca: Trump planea firmar el proyecto de ley sobre las sanciones antirrusas

Publicado:
Según reza un comunicado de la Casa Blanca, el presidente Trump "tiene la intención de firmar" el proyecto de ley sobre las sanciones contra Rusia, Corea del Norte e Irán.
Descargar video

El presidente estadounidense Donald Trump planea firmar el proyecto de ley sobre nuevas sanciones contra Rusia, Corea del Norte e Irán, reza un comunicado de la Casa Blanca difundido este viernes.

Según el mensaje oficial, Trump "leyó los primeros borradores de la ley" y después de negociar "elementos críticos", ha revisado la versión final aprobada esta semana por ambas cámaras del Congreso.

En ese sentido, se afirma que "basándose en que sus negociaciones tuvieron respuesta, [Trump] aprueba el proyecto de ley y tiene la intención de firmarlo".

Este jueves el Senado de EE.UU. aprobó casi por unanimidad ―98 votos contra 2― la imposición de nuevas sanciones contra empresas y ciudadanos rusos, así como contra Irán y Corea del Norte. Anteriormente, la iniciativa de los legisladores estadounidenses fue aprobada por la Cámara Baja del Congreso con 419 votos a favor. Ahora, el presidente tendrá que firmar la ley o bien vetarla antes del 8 de agosto.

¿Qué opciones tiene Trump?

  • Trump firma la ley, provocando la ira de Moscú, que, de hecho, ya ha respondido sin esperar la decisión de Trump; y también de la UE.
  • Trump veta la ley, provocando la ira de ambos partidos. Este paso sería aún más inútil, teniendo en cuenta que el Congreso tiene poder para anular el veto si dos tercios de ambas Cámaras se deciden a hacerlo. Si bien la anulación de vetos presidenciales no es común, en este caso sería inminente, considerando el apoyo casi total que obtuvo el proyecto en el Congreso.
  • Trump no hace nada y al pasar 10 días después de que el proyecto de la ley se encuentre en su mesa, esta automáticamente se convierte en ley, incluso si no la firma.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7