X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59ij

Irán rechaza las nuevas sanciones de EE.UU. contra su programa de misiles y no lo interrumpirá

Publicado: 29 jul 2017 07:38 GMT | Última actualización: 29 jul 2017 08:09 GMT

La nación persa ha criticado las nuevas sanciones aprobadas por el Congreso estadounidense y seguirá adelante con su programa de misiles balísticos, según han señalado desde Teherán.

Irán rechaza las nuevas sanciones de EE.UU. contra su programa de misiles y no lo interrumpirá
El presidente iraní, Hasán Rouhaní, en Moscú, Rusia, el 28 de marzo de 2017.
Sergei Karpukhin / Reuters
Síguenos en Facebook

Irán rechaza el nuevo paquete de sanciones aprobado por el Congreso de Estados Unidos contra su programa de misiles balísticos que —asegura— no va a interrumpir, según lo ha señalado este sábado el portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Bahram Ghasemi, informan medios locales. El vocero calificó las medidas de Washington de acto "hostil e inaceptable".

Horas antes, el Departamento de Tesoro de EE.UU. anunció que ha añadido a la lista de objetivos de las sanciones a seis empresas iraníes vinculadas con Shahid Hemat Industrial Group, responsable por el programa de misiles balísticos de la nación persa, advierte Bloomberg.

Asimismo, el jefe de la Tesorería norteamericana, Steven Mnuchin, aseguró en un comunicado que el Gobierno de su país "seguirá contrarrestando enérgicamente las actividades de Irán relacionadas con sus misiles balísticos".

Además, el pasado 18 de julio Washington impuso sanciones a 18 personas y entidades iraníes que apoyaban dicho programa de misiles.

Ambas cámaras del Congreso norteamericano aprobaron esta semana el proyecto de ley sobre las nuevas sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte, cuya activación depende ahora de la firma del presidente de EE.UU., Donald Trump.

El presidente iraní, Hasán Rouhaní, ya aseguró que su país está dispuesto a reforzar la Defensa en respuesta a las acciones de Washington.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias