China presiona a EE.UU. y a Corea del Sur para que detengan la instalación del nuevo sistema THAAD

El despliegue del THAAD en Corea del Sur no resolverá el problema de la península coreana y solo "hará la situación aún más difícil", afirma la Cancillería china.

China se opone "categóricamente" al despliegue de otro sistema de defensa antimisiles estadounidense THAAD en Corea del Sur, e insiste en la suspensión del despliegue de los complejos de misiles, dijo el portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Geng Shuang.

"Pekín insiste firmemente en que Corea del Sur y Estados Unidos evalúen objetivamente los intereses de la parte china, detengan el proceso de despliegue y desmonten dichos complejos", declaró el vocero de la Cancillería china.

Tras subrayar la inquietud que despiertan en China las acciones de Corea del Sur, Shuang recalcó que el despliegue del sistema THAAD "no será capaz de eliminar las preocupaciones de Corea del Sur en términos de seguridad". Según el portavoz chino, el THAAD no solo no resolverá el problema de la península coreana, sino que "hará la situación aún más difícil".