X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59nm

Pekín: "EE.UU. y Corea del Norte son responsables de la crisis en la región, y no China"

Publicado: 31 jul 2017 21:03 GMT

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo estar "muy decepcionado" con China por "no hacer nada" en relación a Pionyang por meros intereses comerciales.

Pekín: "EE.UU. y Corea del Norte son responsables de la crisis en la región, y no China"
Toru Hanai / Reuters
Síguenos en Facebook

El representante permanente de China ante la ONU, Liu Jieyi, ha aclarado que es responsabilidad de EE.UU. y Corea del Norte, y no de Pekín, garantizar la estabilidad de la península coreana.

"Ellos (EE.UU. y Corea del Norte) son los actores principales en este problema, no China, por tanto corresponde a esas naciones dar los pasos hacia la desnuclearización de la península y el regreso al diálogo. No importa lo que haga China si las partes implicadas no hacen lo necesario", dijo Jieyi, en declaraciones citadas por la agencia RIA Novosti.

El pasado viernes Pionyang lanzó el misil balístico intercontinental Hwansong-14, que recorrió unos 1.000 kilómetros para luego caer en la zona exclusiva de Japón. Según el líder norcoreano, Kim Jong-un, el Hwansong-14 es capaz de alcanzar el territorio continental estadounidense.

Posteriormente, el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo estar "muy decepcionado" con Pekín por "no hacer nada" en relación a Pionyang por meros intereses comerciales.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias