El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pekín: "EE.UU. y Corea del Norte son responsables de la crisis en la región, y no China"

Publicado:
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo estar "muy decepcionado" con China por "no hacer nada" en relación a Pionyang por meros intereses comerciales.
Pekín: "EE.UU. y Corea del Norte son responsables de la crisis en la región, y no China"

El representante permanente de China ante la ONU, Liu Jieyi, ha aclarado que es responsabilidad de EE.UU. y Corea del Norte, y no de Pekín, garantizar la estabilidad de la península coreana.

"Ellos (EE.UU. y Corea del Norte) son los actores principales en este problema, no China, por tanto corresponde a esas naciones dar los pasos hacia la desnuclearización de la península y el regreso al diálogo. No importa lo que haga China si las partes implicadas no hacen lo necesario", dijo Jieyi, en declaraciones citadas por la agencia RIA Novosti.

El pasado viernes Pionyang lanzó el misil balístico intercontinental Hwansong-14, que recorrió unos 1.000 kilómetros para luego caer en la zona exclusiva de Japón. Según el líder norcoreano, Kim Jong-un, el Hwansong-14 es capaz de alcanzar el territorio continental estadounidense.

Posteriormente, el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo estar "muy decepcionado" con Pekín por "no hacer nada" en relación a Pionyang por meros intereses comerciales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7