X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59v4

Candidato a canciller de Alemania: "Trump es un peligro para EE.UU. y para el mundo entero"

Publicado: 3 ago 2017 21:01 GMT

Martin Schulz, candidato del Partido Socialdemócrata de Alemania que se enfrentará a Merkel en las próximas elecciones, lamenta que Trump reduce "las decisiones políticas complejas a 140 caracteres".

Candidato a canciller de Alemania: "Trump es un peligro para EE.UU. y para el mundo entero"
Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, plantea un riesgo tanto para su propio país como para el resto del mundo. Esto es lo que asegura el candidato a canciller de Alemania, Martin Schulz, acusando además al líder estadounidense de simplificar en exceso —"a 140 caracteres"— las cuestiones políticas más complejas.

"Realmente creo que reducir la política a un tuit es peligroso para un presidente de EE.UU.", comentó el alemán al diario 'Der Spiegel'"Trump es un riesgo para su tierra y para el mundo entero", aseveró.

Martin Schulz, candidato a canciller de Alemania.
Era obvio para mí que la atmósfera solemne de la Casa Blanca no lograría civilizar a Trump Martin Schulz, candidato a canciller de Alemania.

Para Schulz, que fue presidente del Parlamento europeo durante cinco años, el mandatario estadounidense ha superado sus peores expectativas. El político criticó particularmente el "nepotismo inexorable" en el que incurre Trump con su hábito de "poner a su familia por encima de la ley".

"Era obvio para mí que la atmósfera solemne de la Casa Blanca no lograría civilizar a Trump", añadió.

Al mismo tiempo, el candidato del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD, por sus siglas en alemán) aseguró que sería muy capaz de tratar con Trump si derrota en las elecciones a Angela Merkel y es elegido canciller el próximo 24 de septiembre.

"Personas como Trump eventualmente necesitan lo mismo que ellos difunden: mensajes claros", señaló, añadiendo que, en caso de ganar, "confrontaría [al presidente] de la manera más clara e inteligible posible".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias