X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5a1z

"Como en Guantánamo": Turquía introduce uniformes para los acusados de golpismo y terrorismo

Publicado: 7 ago 2017 01:23 GMT

La iniciativa llega después de que un acusado llevase una camiseta con el logo 'Hero' en la corte.

"Como en Guantánamo": Turquía introduce uniformes para los acusados de golpismo y terrorismo
Murad Sezer / Reuters
Síguenos en Facebook

Los sospechosos de intento de golpe de Estado en Turquía de julio del 2016, así como de terrorismo, serán obligados a llevar trajes "de único tipo" durante su comparecencia ante los tribunales, según ha declarado este sábado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, citado por el diario Hurriyet Daily News'.

La iniciativa llega después de que un sospechoso desatara la polémica por haber llevado el pasado mes de julio una camiseta con el logo 'Hero' (que traduce héroe) en la corte.

En un discurso en el marco de la apertura de un nuevo estadio en la provincia de Malatya, al sureste del país, Erdogan anunció el nuevo código de vestimenta, al que ya se había referido el día del primer aniversario, el 15 de julio.

La vestimenta será "oscura, de color almendra" y estará compuesta por "monos, habrá chaquetas y pantalones". El líder turco señaló que los monos serán para los "conspiradores del golpe", mientras que los "terroristas" llevarán trajes.

"No habrá más entradas en la corte llevando lo que quieran", ha aseverado el presidente turco.

El pasado 15 de julio Erdogan declaró haber conversado con el primer ministro del país y haberle dicho que "cuando [los sospechosos] aparecen en la corte deberían llevar un tipo de traje, como en Guantánamo".

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias