X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5a6b

Un consejero de Trump tilda a Corea del Norte de "nación liliputense"

Publicado: 8 ago 2017 23:10 GMT

Sebastian Gorka desestima el poder militar de Corea del Norte y advierte a ese país asiático que no debe poner a prueba la paciencia de Donald Trump.

Un consejero de Trump tilda a Corea del Norte de "nación liliputense"
El líder norcoreano, Kim Jong-un, durante el discurso del Año Nuevo 2016, Pionyang, Corea del Norte.
Reuters
Síguenos en Facebook

"Es una nación liliputiense, si la comparas con nuestra capacidad. Lo de ellos es una bravuconada. No es otra cosa que chantaje y nosotros no cedemos ante quienes intentan chantajearnos", ha declarado el consejero de la Casa Blanca, Sebastian Gorka.

Para ese asesor oficial estadounidense, "Corea de Norte y el líder del régimen estalinista norcoreano [Kim Jong-un] no deberían poner a prueba a nuestro presidente", Donald Trump.

A principios de agosto, las autoridades norcoreanas aseguraron que no negociarán su programa nuclear mientras "EE.UU. nos amenace".

De esa manera, Pionyang insistió en que nunca iniciará negociaciones a menos que los norteamericanos pongan fin a su política hostil y recordó a Washington que "no hay mayor error" que "creer que su territorio está a salvo".

  • Este 28 de julio, Corea del Norte lanzó un misil balístico intercontinental que cayó en aguas territoriales de Japón.

  • El 5 de agosto, el Consejo de Seguridad de la ONU acordó de manera unánime ampliar la lista de sanciones contra Pionyang y reducir sus exportaciones para tratar de que deje de realizar pruebas con misiles.

  • Corea del Norte ha reiterado que las sanciones de la ONU son una "drástica violación" de su soberanía.

  • La resolución, redactada por Washington, prohíbe a los norcoreanos exportar carbón, plomo, hierro y marisco, impide invertir o mantener relaciones comerciales con Pionyang e imposibilita que envíe más trabajadores norcoreanos al extranjero.

  • Este martes, Trump ha asegurado que si Corea del Norte sigue agravando la amenaza nuclear, la respuesta a sus actividades será "el fuego y una furia que el mundo nunca ha visto".

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias