El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte: "EE.UU. sufrirá una derrota vergonzosa y la condena final si sigue por ese camino"

Publicado:
Pionyang advierte en un comunicado que "aniquilará sin piedad" a sus provocadores.
Descargar video

Corea del Norte ha publicado un nuevo comunicado en el que advierte a Estados Unidos que "sufrirá una derrota vergonzosa y su condena final" si mantiene sus "aventuras militares, sanciones y presión extremas" y ha indicado que "aniquilará sin piedad" a sus provocadores, informa la cadena norteamericana CNN.

Con estas palabras, Pionyang mantiene el diálogo agresivo que protagoniza con Washington mientras prueba sus misiles balísticos. Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este martes que si la nación liderada por Kim Jong-un presenta nuevas amenazas a su país, la respuesta será "el fuego y una furia que el mundo nunca ha visto".

La nación asiática reaccionó a esa advertencia al día siguiente, cuando anunció que sopesa seriamente poner en marcha un plan para lanzar un misil contra la base aérea de EE.UU. en la isla de Guam si ese país lleva a cabo alguna acción provocadora y, una vez listo, podría atacar "en cualquier momento" si el mandatario norcoreano decide tomar esa decisión.

El jueves, Trump lamentó que su promesa podría no haber sido "lo suficientemente dura" y opinó que en Corea del Norte deberían "ponerse de acuerdo" o "estarán en problemas como pocas naciones lo han estado".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7