El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nicolás Maduro entrega a la Constituyente un proyecto para mejorar la Constitución de 1999

Publicado:
El presidente de Venezuela desea perfeccionar la Carta Magna vigente porque asegura que no tiene "un proyecto personal".
Descargar video

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este jueves al plenario de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un proyecto de Constitución para blindar la actual Carta Magna, aprobada en 1999.

Maduro presentó como proyecto base la propia Constitución vigente en Venezuela para que ese texto legal afronte un perfeccionamiento.

Durante un discurso retransmitido, el mandatario venezolano indicó que no tiene "un proyecto personal", sino "el de [Hugo] Chávez". "Tenemos Asamblea Nacional Constituyente y vengo a reconocer sus poderes plenipotenciarios soberanos, originarios y magnos para regir el destino de la República", declaró Maduro.

Tras meses "sumidos en un ataque inclemente, 120 días de acoso, extremista, violento, de quienes por la violencia pretendieron imponerse y derrocar el sistema constitucional de Venezuela", se inicia el camino hacia la paz y la prosperidad "a través de la verdad y la justicia", aseguró el jefe de Estado bolivariano.

Durante su intervención ante la Constituyente, Maduro también reiteró su invitación a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para que se reúnan en El Salvador para debatir la situación que vive su país. Además, el mandatario exigió del Gobierno estadounidense respeto hacia Venezuela.

"Fue Barack Obama quien abrió las puertas a la agresión que está ejecutando el Gobierno de Donald Trump contra Venezuela hoy por hoy", recordó el mandatario, asegurando que el legado dejado por Obama "lo va a perseguir como una maldición hasta el último de sus días".

Maduro también solicitó al ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, que se encargue de concretar el encuentro con el presidente de EE.UU. La cita cara a cara podría producirse en Nueva York, durante una visita del Gobierno bolivariano a la sede de las Naciones Unidas.

Nicolás Maduro participa en la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela

Posted by RT en Español on jueves, 10 de agosto de 2017

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7