X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5aba

Nicolás Maduro entrega a la Constituyente un proyecto para mejorar la Constitución de 1999

Publicado: 11 ago 2017 02:00 GMT | Última actualización: 11 ago 2017 14:22 GMT

El presidente de Venezuela desea perfeccionar la Carta Magna vigente porque asegura que no tiene "un proyecto personal".

Síguenos en Facebook

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este jueves al plenario de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un proyecto de Constitución para blindar la actual Carta Magna, aprobada en 1999.

Maduro presentó como proyecto base la propia Constitución vigente en Venezuela para que ese texto legal afronte un perfeccionamiento.

Durante un discurso retransmitido, el mandatario venezolano indicó que no tiene "un proyecto personal", sino "el de [Hugo] Chávez". "Tenemos Asamblea Nacional Constituyente y vengo a reconocer sus poderes plenipotenciarios soberanos, originarios y magnos para regir el destino de la República", declaró Maduro.

Tras meses "sumidos en un ataque inclemente, 120 días de acoso, extremista, violento, de quienes por la violencia pretendieron imponerse y derrocar el sistema constitucional de Venezuela", se inicia el camino hacia la paz y la prosperidad "a través de la verdad y la justicia", aseguró el jefe de Estado bolivariano.

Durante su intervención ante la Constituyente, Maduro también reiteró su invitación a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para que se reúnan en El Salvador para debatir la situación que vive su país. Además, el mandatario exigió del Gobierno estadounidense respeto hacia Venezuela.

"Fue Barack Obama quien abrió las puertas a la agresión que está ejecutando el Gobierno de Donald Trump contra Venezuela hoy por hoy", recordó el mandatario, asegurando que el legado dejado por Obama "lo va a perseguir como una maldición hasta el último de sus días".

Maduro también solicitó al ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, que se encargue de concretar el encuentro con el presidente de EE.UU. La cita cara a cara podría producirse en Nueva York, durante una visita del Gobierno bolivariano a la sede de las Naciones Unidas.

Nicolás Maduro participa en la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela

Posted by RT en Español on jueves, 10 de agosto de 2017

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias