X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ac9

China insta a la "prudencia" de EE.UU. y Corea del Norte para "rebajar la tensión"

Publicado: 11 ago 2017 12:26 GMT

Trump ha prometido al Gobierno norcoreano "un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto" si sigue siendo "muy amenazante". Pionyang ha advertido que "aniquilará sin piedad" a quienes le provoquen.

China insta a la "prudencia" de EE.UU. y Corea del Norte para "rebajar la tensión"
Sede del Ministerio chino de Exteriores en Pekín.
en.wikipedia.org / WhisperToMe / CC0
Síguenos en Facebook

En medio de la creciente tensión entre EE.UU. y Corea del Norte, el Ministerio de Exteriores chino ha instado este viernes a que todas las partes del conflicto inicien un diálogo y actúen con "prudencia", informa Reuters.

Por su parte, Pekín ha expresado su esperanza en que ambos países puedan hacer más para "rebajar la tensión" y fomentar la confianza mutua en vez de demostrar su fuerza por turnos.

Esta semana el presidente estadounidense Donald Trump ha prometido al Gobierno norcoreano "un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto" si mantiene su "muy amenazante" comportamiento. Las declaraciones se produjeron después de que se informara de que al parecer Pionyang ha creado una ojiva nuclear miniaturizada para instalarla en sus misiles.

En respuesta a la advertencia de Trump, Pionyang anunció que sopesa seriamente poner en marcha un plan para lanzar un misil contra la base aérea de EE.UU. en la isla de Guam, si Washington lleva a cabo alguna acción provocadora, y que si el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, decidiera tomar esa decisión, el ataque se efectuará "en cualquier momento".

En un reciente comunicado, el Gobierno norcoreano advierte a EE.UU. que "sufrirá una derrota vergonzosa y su condena final" si mantiene sus "aventuras militares, sanciones y presión extremas" y asegura que "aniquilará sin piedad" a sus provocadores.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias