Actualidad

El agradecimiento de Trump a Putin enfurece a los diplomáticos de EE.UU.

Publicado:
Antiguos y actuales altos funcionarios de EE.UU. estiman que esa "falta de respeto" a los servidores públicos norteamericanos "muestra su verdadero carácter".
El agradecimiento de Trump a Putin enfurece a los diplomáticos de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfureció a diplomáticos y miembros del Departamento de Estado de su país cuando agradeció a Moscú que ayudara a Washington a "ahorrar mucho dinero" en nóminas de la Embajada de EE.UU. en Rusia, informa 'Politico'.

Al respecto, un diplomático estadounidense de alto rango que trabaja fuera del territorio norteamericano definió el comentario de Trump como "increíblemente desmoralizador e irrespetuoso"

Nicholas Burns, que fue embajador de EE.UU. ante la OTAN y subsecretario de Estado para Asuntos Políticos durante el mandato del expresidente George W. Bush, se lamentó de que Trump "justifique el maltrato" a esos empleados públicos estadounidenses y, "si estaba bromeando, muestra su verdadero carácter".

Por su parte, el diplomático y antiguo negociador de Washington en Oriente Medio, Aaron David Miller, definió la intervención de Trump como "uno de los actos más vergonzosos de su presidencia".

Finalmente, el antiguo embajador de EE.UU. en Rusia, Michael McFaul, tuiteó: "Imagínense faltar el respeto a estadounidenses —patriotas que sirven a nuestro país en condiciones difíciles en Rusia— para enaltecer a [Vladímir] Putin. Nuestro presidente lo hizo hoy".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7