X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5al5

Las emisoras de radio de la isla de Guam activan por error alertas de emergencia

Publicado: 15 ago 2017 10:35 GMT

Dos estaciones radiofónicas de la isla estadounidense situada en el Pacífico han emitido advertencias de emergencia en medio de las amenazas de Corea del Norte de lanzar misiles.

Las emisoras de radio de la isla de Guam activan por error alertas de emergencia
Un pescador atrapa peces trilla en las aguas de la bahía de Tumon, principal centro turístico y económico de Guam.
Ed Jones / Reuters
Síguenos en Facebook

Los residentes de la isla de Guam, un territorio no incorporado de EE.UU. en el Pacífico occidental, han vivido este martes un desagradable susto después de que dos emisoras de radio emitieran accidentalmente advertencias de emergencia indicando amenaza o ataque inminente. El error se ha producido en medio de las amenazas de Corea del Norte de lanzar misiles cerca del territorio insular.

Varios oyentes preocupados han llamado a la Policía después de que las estaciones activaran el Sistema de Radiodifusión de Alerta de Emergencia, que ha lanzado una advertencia de 'peligro civil' a las 12:25 hora local. Poco después se ha confirmado el error.

La advertencia solo duró 15 minutos y los funcionarios enfatizaron más tarde que un mensaje de emergencia real habría descrito el tipo de amenaza.

"La prueba no autorizada no estaba conectada con ninguna emergencia, amenaza o advertencia", ha afirmado la Oficina de Seguridad Interior de Guam en un comunicado. Esta ha agregado que está trabajado con las emisoras para "asegurar que no vuelva a ocurrir un error humano".

  • La guerra de amenazas entre Washington y Pionyang se intensificó la semana pasada, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que si Corea del Norte agravaba la amenaza nuclear la respuesta de EE.UU. sería "el fuego y una furia que el mundo nunca ha visto".
  • Ante este ultimátum, Pionyang respondió que elabora un plan para atacar con misiles la isla estadounidense de Guam, ubicada en el océano Pacífico.
  • Este lunes, militares norcoreanos informaron a Kim Jong-un sobre la disposición del Ejército para efectuar pruebas de misiles cerca de Guam. El líder del país asiático aseguró que monitoreará las acciones de EE.UU. antes de tomar una decisión.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias