X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5al2

FOTOS: Pionyang muestra la posible trayectoria del misil que caería cerca de Guam

Publicado: 15 ago 2017 09:51 GMT | Última actualización: 15 ago 2017 10:00 GMT

Las imágenes fueron tomadas este lunes cuando el líder norcoreano asistía a una sesión informativa del mando de la Fuerza Estratégica del Ejército Popular de Corea del Norte.

FOTOS: Pionyang muestra la posible trayectoria del misil que caería cerca de Guam
Reuters
Síguenos en Facebook

Medios estatales de Corea del Norte han divulgado este martes fotografías en las que se puede observar un supuesto plan para el lanzamiento de misiles cerca de la isla de Guam, un territorio no incorporado de Estados Unidos ubicado en el Pacífico occidental.

En las instantáneas se ve a Kim Jong-un reunido con altos militares norcoreanos mientras señala con una vara un mapa en el que se lee "Plan de Ataque de Fuego de la Fuerza Estratégica". El mapa muestra la trayectoria de un vuelo de misiles que aparentemente comienza en la costa este de Corea del Norte, continúa sobre Japón y termina cerca de Guam.

Las imágenes son de este lunes y fueron tomadas cuando el líder norcoreano asistía a una sesión informativa del mando de la Fuerza Estratégica del Ejército Popular de Corea del Norte. Entre los generales que rodean a Kim se encontraba Kim Jong-sik, una de las figuras clave del programa de misiles del país asiático. 

La sesión informativa tuvo lugar en una sala de guerra donde se ven colgados en la pared otros mapas de supuestas zonas operativas de Pionyang en Corea del Sur y en Japón. 

Reuters

Kim, que elogió al Ejército por elaborar un "plan detallado y cuidadoso", señaló que analizará las acciones de EE.UU. antes de tomar una decisión sobre un eventual ataque.

Kim Dong-yub, experto militar del Instituto de Estudios del Lejano Oriente de la Universidad de Kyungnam (Seúl, Corea del Sur) ha explicado que el lugar de lanzamiento que se ve en el mapa parece estar en las cercanías de Sinpo, la ciudad costera del este de Corea del Norte que aloja la base submarina del país.

No es la primera vez que Pionyang amenaza con atacar Guam. En 2013, Corea del Norte manifestó su intención —que nunca se llegó a cumplir— de llevar a cabo ataques con misiles contra las bases estadounidenses del Pacífico, entre las cuales figuraban Guam y Hawái.

En aquel entonces, también fueron divulgadas fotografías que mostraban a Kim en un centro de mando militar, en las cuales se le veía firmando una orden para poner a sus misiles en modo de espera para atacar la parte continental de Estados Unidos.

Reuters

La creciente tensión de los últimos meses en la península coreana se debe al desarrollo del programa de armas nucleares de Corea del Norte y a la realización de ejercicios militares en la zona por parte de Estados Unidos y Corea del Sur, entre otras causas. 

  • Este lunes, el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, advirtió que el lanzamiento de un misil balístico en dirección a EE.UU. podría escalar "muy rápidamente" hacia una guerra con Corea del Norte. También aseveró que las Fuerzas Armadas estadounidenses detectarían "en minutos" la trayectoria de un proyectil y derribarían cualquier misil dirigido hacia Guam
  • La semana pasada, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que si Pionyang agravaba la amenaza nuclear, la respuesta de Washington sería "un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto".
  • Ante estas amenazas, Pionyang elaboró un plan para atacar con misiles Guam. Esto contribuyó a un aumento de tensión que elevó a 'preocupante' el nivel de alarma del sistema de alerta nuclear DEFCON (Condición de Defensa) de EE.UU.

Etiquetas:

Últimas noticias