El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha declarado en una conversación con su homólogo chino, Wang Yi, que los ejercicios conjuntos de Corea del Sur y EE.UU. pueden exacerbar aún más la situación en la península coreana.
Por su parte, el ministro de Exteriores chino ha aseverado que "EE.UU. y Corea del Norte deben poner fin a las provocaciones para prevenir una 'crisis de agosto'" en la península.
Lavrov ha declarado que Rusia "está dispuesta a reforzar la cooperación con China para lograr la normalización de la situación" en la península.
- La creciente tensión de los últimos meses en la península coreana se debe al desarrollo del programa de armas nucleares de Corea del Norte y a la realización de ejercicios militares en la zona por parte de Estados Unidos y Corea del Sur, entre otras causas.
- La guerra de amenazas entre Washington y Pionyang se intensificó la semana pasada, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que si Corea del Norte agravaba la amenaza nuclear la respuesta de EE.UU. sería "el fuego y una furia que el mundo nunca ha visto".
- Ante este ultimátum, Pionyang respondió que elabora un plan para atacar con misiles la isla estadounidense de Guam, ubicada en el océano Pacífico.

