X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5alf

Lavrov: "Situación en la península coreana aún puede empeorar por los ejercicios militares"

Publicado: 15 ago 2017 12:44 GMT | Última actualización: 15 ago 2017 13:03 GMT

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia ha declarado que su país "está dispuesto a reforzar la cooperación con China para lograr la normalización de la situación" en la península.

Lavrov: "Situación en la península coreana aún puede empeorar por los ejercicios militares"
Toru Hanai / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha declarado en una conversación con su homólogo chino, Wang Yi, que los ejercicios conjuntos de Corea del Sur y EE.UU. pueden exacerbar aún más la situación en la península coreana.

Por su parte, el ministro de Exteriores chino ha aseverado que "EE.UU. y Corea del Norte deben poner fin a las provocaciones para prevenir una 'crisis de agosto'" en la península.

Lavrov ha declarado que Rusia "está dispuesta a reforzar la cooperación con China para lograr la normalización de la situación" en la península.

  • La creciente tensión de los últimos meses en la península coreana se debe al desarrollo del programa de armas nucleares de Corea del Norte y a la realización de ejercicios militares en la zona por parte de Estados Unidos y Corea del Sur, entre otras causas. 
  • La guerra de amenazas entre Washington y Pionyang se intensificó la semana pasada, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que si Corea del Norte agravaba la amenaza nuclear la respuesta de EE.UU. sería "el fuego y una furia que el mundo nunca ha visto".
  • Ante este ultimátum, Pionyang respondió que elabora un plan para atacar con misiles la isla estadounidense de Guam, ubicada en el océano Pacífico.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias