X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ao1

RT realiza un video exclusivo desde el interior de la sitiada ciudad siria de Deir Ezzor

Publicado: 16 ago 2017 12:12 GMT | Última actualización: 16 ago 2017 12:16 GMT

La guarnición que resiste en el núcleo urbano combate al Estado Islámico en una situación humanitaria de extrema gravedad mientras fuerzas del Ejército sirio se baten con los yihadistas en la periferia.

Una vivienda en Deir Ezzor / Ruptly / RT
Síguenos en Facebook

El Ejército sirio avanza hacia la sitiada ciudad de Deir Ezzor desde el sur al tiempo que sus residentes cuentan los días para ser liberados. RT ha filmado un video exclusivo que muestra la situación que se vive en la urbe.

Según fuentes oficiales, unos 125.000 civiles permanecen en los barrios de la ciudad siria en gravísimas condiciones humanitarias y aislados del mundo exterior. Una situación que arrancó en mayo de 2015, cuando el Estado Islámico tomó Palmira y les cortó así la última ruta que los comunicaba con Damasco.

Desde mediados de 2014 los vecinos se encontraban ya en la retaguardia operacional del principal grupo yihadista. En estas condiciones comenzaron una lucha cotidiana por cubrir sus necesidades básicas, que continúan hasta ahora. Solo desde el aire pueden obtener la ayuda que precisan.

"Simplemente no estamos viviendo. Estamos como perros aquí", confiesa un mujer residente en Deir Ezzor a un colaborador de RT que logró obtener acceso exclusivo al barrio de Al Jura, situado en el casco urbano.

Aunque los militares mantienen el control de la mayor parte de la ciudad, incluida su base aérea, los terroristas no han dejado de intentar romper la resistencia de las fuerzas gubernamentales y atacan las zonas periféricas.

En medio de una destrucción generalizada, decenas de vecinos hacen colas ante las cámaras de RT Ruptly para obtener agua potable y pan. Este martes 15, un avión civil de la aerolínea rusa Abakán Air ha suministrado 21 toneladas de alimentos a través de paracaídas de carga. Habitualmente estos envíos incluyen harina de trigo y azúcar.

El transporte de cargas por teleférico en Deir Ezzor / Ruptly / RT

Un día antes los aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea rusa desplegaron varios pelotones de paracaidistas sirios en la localidad de Al Kder, situada en la misma gobernación a unos 120 kilómetros al oeste de su capital. La operación permitió eliminar el cuartel general de los terroristas y sus arsenales, destruir dos tanques y algunos vehículos blindados y liberar la localidad.

El pasado fin de semana, el Ejército sirio anunció la victoria en Al-Sujná, la última gran ciudad controlada por el EI en la gobernación de Homs. Tras este éxito militar, todos los caminos conducen ahora a la sitiada Deir Ezzor.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias