El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Soros sigue apostando por la caída de la bolsa de EE.UU. pese a la acumulación de pérdidas

Publicado:
El multimillonario inversionista estadounidense no rectifica y vuelve a optar por posiciones bajistas.
Soros sigue apostando por la caída de la bolsa de EE.UU. pese a la acumulación de pérdidas

George Soros sigue apostando por la caída de las bolsas a pesar de que se le acumulan las pérdidas. El magnate de origen húngaro invierte en opciones que serían beneficiosas en un momento de retroceso de los mercados de valores de EE.UU. Lo constatan los documentos presentados por su fondo a las autoridades reguladoras de EE.UU.

De hecho, el Soros Fund Management ha vendido sus paquetes en PowerShares QQQ Trust, SPDR S&P 500 ETF y iShares Russell 2000 con fecha del pasado 30 de junio. Estas empresas son fondos que cotizan en bolsa con un largo historial en el mercado de valores de EE.UU. La triple apuesta le costó al inversionista estadounidense 1.800 millones de dólares, ha calculado Reuters. El portavoz de Soros, Michael Vachon, ha evitado ofrecer comentarios sobre la triple operación.

El pasado mes de enero Soros afirmó que era "imposible predecir" el comportamiento del entonces recién llegado a la Casa Blanca Donald Trump. A tenor de ese argumento predijo que los mercados se hundirían, algo que no se ha cumplido.

Tras las elecciones presidenciales Soros apostó por las posiciones cortas y perdió más de mil millones de dólares. Además, el magnate judío calificó a Trump de "impostor y potencial dictador", predijo la incertidumbre de los mercados mientras que otros actores valoraron el proteccionismo del nuevo presidente y se registró en estos un importante crecimiento.

El índice S&P 500 de EE.UU. ha experimentado una subida de un 10% en lo que va de año; el Nasdaq un 18% y el Dow Jones ha superado el 11%.

Soros es conocido porque amasar una fortuna al apostar por la depreciación de la libra británica en 1992. En septiembre de ese año, las posiciones cortas de Soros obligaron al Banco de Inglaterra a retirar la divisa nacional del Mecanismo de Tipos de Cambio Europeo por no poder mantenerla por encima del límite inferior acordado. En la jornada conocida como el 'miércoles negro' Soros sumó 1.100 millones de dólares y se ganó el apelativo del 'hombre que hizo caer la libra'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7