El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Imponentes ejercicios a gran escala de la Flota del Báltico rusa en Kaliningrado

Publicado:
La Infantería de Marina del más famoso cuerpo naval ruso llevó a cabo una serie de ensayos militares en costas del mar Báltico.
VIDEO: Imponentes ejercicios a gran escala de la Flota del Báltico rusa en Kaliningrado

La Infantería de Marina de la Flota rusa del Mar Báltico realizó una serie de ejercicios militares a gran escala en Kaliningrado. Los ensayos tácticos involucraron a más de 2.000 militares,100 equipos especializados, cerca de 20 buques de guerra y barcos de apoyo y 12 aviones y helicópteros de la más famosa fuerza naval de Rusia.

Los ejercicios, llevados a cabo en el polígono Jmelevka de esa región rusa, tuvieron como misión la captura de puestos militares adversos en costas enemigas. Los objetivos enemigos fueron simulados por un batallón motorizado, una compañía de tanques, divisiones de artillería autopropulsada, sistemas de lanzacohetes múltiples Grad y cañones antiaéreos Shilka.

Por su parte, la operación de la Flota del Báltico involucró un bombardeo inicial con cazas Su-24 y helicópteros de combate Mi-24. Luego, con el apoyo de helicópteros Mi-8 y de aeronaves AN-26 de la aviación naval, las fuerzas especiales de la Flota llevaron a cabo un asalto aéreo.

Posteriormente, labores de desminado de la costa —apoyadas por buques de guerra y helicópteros de búsqueda y rescate Ka-27— dieron paso a un desembarco anfibio que condujo a la captura de la base enemiga.

Los ejercicios a gran escala, que utilizaron más de 5 toneladas de cargas explosivas de imitación a lo largo de 2,5 kilómetros de costa, pueden ser observados en un video provisto por el Ministerio de Defensa ruso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7