El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Padre del terrorista que mató a 13 personas en Barcelona: "Era buen chico, no le hacía daño a nadie"

Publicado:
Moussa Oukabir fue abatido junto a otros atacantes por la Policía en Cambrils, luego de haber protagonizado un múltiple atropellamiento en ese balneario.
Padre del terrorista que mató a 13 personas en Barcelona: "Era buen chico, no le hacía daño a nadie"

El padre de Moussa Oukabir, uno de los terroristas involucrados en los atentados que enlutaron a España, ha comentado que su familia está "totalmente devastada" por el doble ataque que ha dejado 15 muertos y más de 130 heridos.

"Moussa era un buen chico que no le hacía daño a nadie. Iba a clases y tenía que terminar la secundaria el próximo año", dijo Said Oukabir, en declaraciones citadas por el diario 'El País'. "Últimamente había comenzado a rezar (…) pero nada más. Pero era joven, no era maduro, y seguramente se dejó manipular", agregó.

Moussa, de 17 años, fue abatido junto a otros cuatro atacantes la madrugada del viernes en la localidad de Cambrils, a unos 120 kilómetros de Barcelona. Mientras que su hermano mayor, Driss (27 años) fue detenido en el municipio de Ripoll, provincia de Gerona, donde residían los hermanos Oukabir.

Un chico "ejemplar"

"No mostraban ningún indicio de radicalización. Estamos consternados, totalmente devastados", agregó Said entre lágrimas.

Los vecinos de Ripoll también recuerdan a Moussa como un chico "ejemplar" y "sociable", y les cuesta creer que un adolescente al que solían ver con una pelota en los pies, fuera un individuo con instintos homicidas.

Este viernes la Policía catalana reveló las identidades de los abatidos en el atentado en Cambrils, todos ellos de origen marroquí. El principal sospechoso del ataque en La Rambla de Barcelona, Moussa Oukabir, se encontraba entre ellos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7