El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan las identidades de los abatidos en el atentado en Cambrils

Publicado:
Todos los cinco atacantes abatidos por los Mossos d'Esquadra eran de origen marroquí y menores de 24 años, uno de ellos era menor de edad.
Descargar video

La Policía catalana evitó lo que pudo ser una tragedia mucho mayor al abatir a cinco hombres que arrollaron a varias personas en la localidad de Cambrils (Tarragona), cerca de Barcelona. Ahora, se han dado a conocer las identidades de los atacantes involucrados la madrugada de este viernes en ese ataque.

Según informa Europa Press, la lista de los abatidos por los Mossos d'Esquadra es la siguiente:

  • Omar Hychami de 21 años, nacido en Marruecos.
  • El Houssaine Abouyaaqoub de 19 años, marroquí.
  • Said Aallaa de 19 años, también marroquí.
  • Mohamed Hychami de 24 años, nacido en Marruecos.
  • Moussa Oukabir de 17 años, marroquí.

Este último menor de edad, residente del municipio catalán de Ripoll, figuraba como el presunto conductor de la furgoneta que atropelló a decenas de personas en Las Ramblas, matando a 13 personas e hiriendo a más de 100. Su hermano mayor, Driss Oukabir, se dirigió a la Policía con la versión de que Moussa robó sus documentos para alquilar dos furgonetas.

En las fotografías de cuatro de los presuntos implicados, difundidas anteriormente por la Policía, figura también la imagen del hermano de 22 años de El Houssaine, Younes Abouyaaqoub. Este último permanecería en fuga.

Ataque frustrado en Cambrils

Los cinco sospechosos iban a bordo de un vehículo Audi A3, con el cual embistieron a varias personas cerca del puerto de Cambrils, localidad altamente turística situada poco más de 100 kilómetros al sur de Barcelona. Previamente, se había informado que cuatro de estos delincuentes fueron dados de baja por un solo policía, cuya identidad aún no ha sido revelada.

Luego de pasar una rotonda (glorieta), el coche se estrelló con una patrulla de los Mossos (la Policía autonómica catalana) y terminó volcado. Los ocupantes abandonaron el automóvil portando cuchillos, hachas y machetes. En ese momento un uniformado, al ver que se dirigían hacia él, y actuando con rapidez, logró abatir con su arma a cuatro de ellos.

Como resultado de atropellos a civiles, cinco personas resultaron heridas y una mujer que se encontraba en estado crítico falleció.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7