El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estudian mensaje en el que el Estado Islámico se atribuye incidente en la Diagonal de Barcelona

Publicado:
De momento, la Policía catalana no han vinculado el incidente con los atentados.
Estudian mensaje en el que el Estado Islámico se atribuye incidente en la Diagonal de Barcelona

Desde este sábado en los foros seguidos por los simpatizantes de los yihadistas está circulando un presunto comunicado en el que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) se atribuiría el atentado en Barcelona, así como el incidente que se produjo en la avenida Diagonal de Barcelona, informa el diario 'El Español'.

Las fuentes de la lucha antiterrorista han confirmado al rotativo que "están analizando el texto para acreditar su autoría". El presunto comunicado está compuesto de forma "más extensa" que el otro del atentado de Barcelona. El texto había sido publicado antes de que los Mozos de Escuadra (la Policía autónoma) abatiesen a cinco sospechosos en Cambrils.

El texto señala que los combatientes del EI perpetraron "dos operaciones de seguridad". Según la presunta comunicación, los yihadistas "atravesaron la barrera de armas de Las Ramblas y atacaron a los cruzados y los judíos", y los "torturaron y mataron". Mientras, un grupo diferente "tendió una trampa a un grupo de cruzados en la ciudad costera de Cambrils". En el texto los terroristas mencionan haber asesinado y herido a "120 cruzados de los países de la coalición".

Poco después del atropello en Las Ramblas de Barcelona un vehículo se saltó de un puesto de control de los Mozos de Escuadra. Los agentes abrieron fuego, y hallaron en el coche a una persona muerta por arma blanca. Se estima que dicho asesinato fue perpetrado por un sospechoso que se habría dado a la fuga.

La Policía catalana ya no descarta que el coche que el pasado jueves se saltó un control policial en la salida de Barcelona esté relacionado con los atentados terroristas perpetrados en Cataluña.

  • Al menos 13 personas murieron y más de 130 resultaron heridas en el atentado terrorista del pasado 17 de agosto en el centro de Barcelona.
  • Una furgoneta recorrió 500 metros por la vía de peatones de La Rambla atropellando a decenas de peatones.
  • Posteriormente, en la madrugada del 18 de agosto, la Policía evitó un mayor atentado al abatir a cinco hombres que arrollaron a varias personas en Cambrils, cerca de Barcelona. Ese ataque dejó un muerto y cinco heridos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7