El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren restos de marinos desaparecidos a bordo del destructor que colisionó en Singapur

Publicado:
Los restos de las víctimas de la colisión fueron hallados en el destructor de misiles John S. McCain.
Descubren restos de marinos desaparecidos a bordo del destructor que colisionó en Singapur

El comandante de la flota estadounidense del Pacífico, almirante Scott Swift, ha anunciado el hallazgo de restos de algunos marinos desaparecidos este lunes tras la colisión del destructor de misiles John S. McCain contra un petrolero cerca de Singapur, informa CBS.

Los restos fueron encontrados por buceadores a bordo del destructor siniestrado en el marco de la investigación del accidente. Swift no precisó cuántos cuerpos han aparecido dentro del buque.

El comandante precisó que la Armada de EE.UU. sigue centrando sus esfuerzos en la búsqueda de todos los marineros desaparecidos y en la identificación de los restos. En este sentido, anunció que los buques de la Armada de Malasia también han encontrado un cuerpo.

El destructor de misiles teledirigidos norteamericano John S. McCain chocó este lunes contra el buque petrolero Alnic MC mientras navegaba rumbo al estrecho de Malaca, al este de Singapur, sufriendo un daño significativo en el casco.

Al menos diez marinos dieron por desaparecidos y otros cinco resultaron heridos tras la colisión. EE.UU., Singapur, Indonesia y Malasia llevan a cabo una operación conjunta de búsqueda de los desaparecidos.

Tras el accidente, el segundo de este tipo en los últimos meses, la Armada de EE.UU. anunció una "pausa operativa" para todas las flotas norteamericanas en todo el mundo. El pasado mes de junio otro destructor de EE.UU. colisionó contra el buque de carga filipino en el mar de Filipinas cobrándose la vida de siete marineros estadounidenses.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7