X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5b6e

Descubren restos de marinos desaparecidos a bordo del destructor que colisionó en Singapur

Publicado: 22 ago 2017 11:30 GMT | Última actualización: 22 ago 2017 18:07 GMT

Los restos de las víctimas de la colisión fueron hallados en el destructor de misiles John S. McCain.

Descubren restos de marinos desaparecidos a bordo del destructor que colisionó en Singapur
El destructor de misiles teledirigidos de EE.UU., USS John S. McCain, deformado tras la colisión, permanece amarrado en la base marítima Changi de EE.UU. en Singapur.
Calvin Wong / Reuters
Síguenos en Facebook

El comandante de la flota estadounidense del Pacífico, almirante Scott Swift, ha anunciado el hallazgo de restos de algunos marinos desaparecidos este lunes tras la colisión del destructor de misiles John S. McCain contra un petrolero cerca de Singapur, informa CBS.

Los restos fueron encontrados por buceadores a bordo del destructor siniestrado en el marco de la investigación del accidente. Swift no precisó cuántos cuerpos han aparecido dentro del buque.

El comandante precisó que la Armada de EE.UU. sigue centrando sus esfuerzos en la búsqueda de todos los marineros desaparecidos y en la identificación de los restos. En este sentido, anunció que los buques de la Armada de Malasia también han encontrado un cuerpo.

El destructor de misiles teledirigidos norteamericano John S. McCain chocó este lunes contra el buque petrolero Alnic MC mientras navegaba rumbo al estrecho de Malaca, al este de Singapur, sufriendo un daño significativo en el casco.

Al menos diez marinos dieron por desaparecidos y otros cinco resultaron heridos tras la colisión. EE.UU., Singapur, Indonesia y Malasia llevan a cabo una operación conjunta de búsqueda de los desaparecidos.

Tras el accidente, el segundo de este tipo en los últimos meses, la Armada de EE.UU. anunció una "pausa operativa" para todas las flotas norteamericanas en todo el mundo. El pasado mes de junio otro destructor de EE.UU. colisionó contra el buque de carga filipino en el mar de Filipinas cobrándose la vida de siete marineros estadounidenses.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias