El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Armada de EE.UU. recupera los restos de los 10 marinos desaparecidos tras la colisión en Singapur

Publicado:
Han sido hallados todos los cuerpos de los marineros que perecieron en el choque entre un destructor y un petrolero en el estrecho de Malaca.
La Armada de EE.UU. recupera los restos de los 10 marinos desaparecidos tras la colisión en Singapur

Una semana después de que el destructor USS John S. McCain chocara con un buque petrolero cerca de Singapur, los buzos de la Armada y del Cuerpo de Marines de EE.UU. han recuperado los restos de los 10 marineros que habían desaparecido tras la colisión. Esto ha anunciado la Armada estadounidense citada por AP.

Los marineros fallecidos corresponden a Kenneth Aaron Smit (22 años), Nathan Findley (31), Abraham López (39), Kevin Sayer Bushell (26), Daniel Drake (21), Timothy Thomas Eckels Jr. (23), Corey George Ingram (28), Louis Doyon (26), Henry Hoagland III (20) y Stephen Palmer (23).

Sus cuerpos fueron encontrados en los compartimientos inundados del buque militar tras varios días de búsqueda. Las causas de la colisión del pasado 21 de agosto se encuentran todavía bajo investigación.

Este mortal incidente ha sido la cuarta colisión de un buque militar estadounidense que la 7.ª Flota de la Armada de EE.UU. ha sufrido en un período de un año. El comandante de esa flota, el vicealmirante Joseph Aucoin, ha sido cesado de su cargo "debido a una pérdida de confianza en su capacidad de mando".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7