X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5b8s

La Armada de EE.UU. cesa al comandante de la 7.ª flota tras chocar un destructor con un petrolero

Publicado: 23 ago 2017 08:34 GMT | Última actualización: 23 ago 2017 14:20 GMT

El vicealmirante Joseph Aucoin ha sido apartado de su cargo después de que el destructor de misiles John S. McCain colisionara este lunes con un petrolero cerca de Singapur.

Síguenos en Facebook

La Armada de EE.UU. ha decidido cesar al comandante de la 7.ª flota Flota de la Armada de EE.UU., el vicealmirante Joseph Aucoin, que dejará su cargo a partir de este miércoles, informa 'The Wall Street Journal'.

El despido se produce tras el accidente naval ocurrido este lunes, cuando el destructor de misiles estadounidense John S. McCain colisionó con el buque petrolero Alnic MC cuando se dirigía al estrecho de Malaca, al este de Singapur. En el choque desaparecieron diez marinos, los cuerpos de "algunos" de los cuales ya han sido hallados. Otros cinco militares resultaron heridos.

El vicealmirante Aucoin tenía planeado retirarse el próximo mes de septiembre, si bien sus superiores han decidido cesarle antes de esta fecha tras "perder la confianza en su liderazgo", recoge 'The New York Times'.

Horas después del choque, el almirante John Richardson, jefe de operaciones navales de la Armada de EE.UU., anunció una pausa operativa para todas las flotas del país en todo el mundo con el objetivo de que los jefes de la Marina acuerden "acciones adecuadas e inmediatas que garanticen una operación segura y efectiva" de las fuerzas navales de Washington en todo el mundo.

La del John S. McCain es la cuarta colisión de un buque militar estadounidense en 2017, la segunda con pérdidas humanas.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias