Una publicación compartida más de 4.200 veces en Twitter ha facilitado el rescate de una casa para ancianos inundada, después de que el huracán Harvey azotara Texas (Estados Unidos) el pasado fin de semana.
Este domingo, Timothy McIntosh publicó una impactante imagen de algunos residentes del hogar La Vita Bella con el agua hasta el pecho después de que su suegra y propietaria del lugar, ubicado en la localidad texana de Dickinson, le enviara esa instantánea.
Dos horas después de esta solicitud de auxilio, McIntosh indicó que la Guardia Costera se dirigía a esa residencia de mayores porque era "la prioridad número 1" de todos los operativos de rescate que se llevaron a cabo en esos momentos.
Posteriormente, el tuitero agradeció la ayuda oficial, mientras que un portavoz de los servicios de rescate, David Popoff, confirmó el auxilio a 18 residentes y aseguró que "alzamos por los aires a abuelas y abuelos".
La vita Bella nursing home in Dickinson Texas is almost underwater with nursing home patients pic.twitter.com/oCNkrgoRZY— Timothy J. McIntosh (@DividendsMGR) 27 августа 2017 г.
El huracán Harvey ha provocado graves daños a lo largo de la costa de Texas desde que azotó la región el pasado viernes. Las autoridades estadounidenses ya comparan este fenómeno meteorológico con el huracán Katrina, que devastó amplias zonas del estado de Luisiana en 2005.