El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Indulté a Arpaio durante el huracán porque pensé que los 'ratings' de TV serían más altos"

Publicado:
Joe Arpaio, antiguo 'sheriff' del estado de Arizona es conocido por las duras condiciones a las que sometía a los inmigrantes indocumentados y como partidario ferviente de Trump.
Trump: "Indulté a Arpaio durante el huracán porque pensé que los 'ratings' de TV serían más altos"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha respaldado su decisión de anunciar el indulto a Joe Arpaio —el antiguo 'sheriff' del condado de Maricopa (Arizona, EE.UU.)— durante el pánico que ha provocado el huracán Harvey con el propósito de atraer la máxima atención de la audiencia televisiva, informa 'The New York Times'.

Durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, Trump ha argumentado que "mucha gente piensa" que el indulto "era una decisión correcta" y ha explicado que "en mitad de un huracán [Harvey], a pesar de que era viernes por la noche, asumí que las cifras de audiencia serían mucho más altas de lo habitual".

Posteriormente, el mandatario norteamericano ha detallado que el conocido como 'Sheriff Joe' es "un patiota" que "protegió nuestras fronteras" y "fue tratado de manera increíblemente injusta" por el Gobierno del antiguo inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama.

Joe Arpaio es conocido por las duras condiciones a las que sometía a los inmigrantes indocumentados y como partidario ferviente de Trump. La semana pasada, cuando se supo que su nombre figuraba entre los candidatos un 'perdón' presidencial, la noticia causó protestas en Arizona, donde miles de activistas se manifestaron contra su posible perdón.

Este julio, ese antiguo servidor público de 85 años fue juzgado y declarado culpable de persecución ilegal de inmigrantes. Arpaio se enfrentaba a una condena de seis meses de prisión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7