X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bxu

Trump solicita al Congreso 7.850 millones de dólares para la recuperación tras Harvey

Publicado: 2 sep 2017 02:27 GMT | Última actualización: 2 sep 2017 04:02 GMT

El paquete inicial es apenas la primera parte del apoyo financiero a las personas y zonas afectadas por la tormenta tropical.

Trump solicita al Congreso 7.850 millones de dólares para la recuperación tras Harvey
Adrees Latif / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha solicitado al Congreso una suma inicial para empezar a financiar las operaciones de recuperación tras las devastadoras consecuencias de la tormenta tropical Harvey, informa AP.

Se trata de 7.850 millones de dólares. En concreto, se estima que 7.400 millones de dólares serían destinados para la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), y 450 millones de dólares se usarían para financiar los préstamos a las pequeñas empresas.

El paquete inicial es apenas la primera parte del apoyo financiero que será utilizado para la asistencia con alojamiento, limpieza, y las reparaciones de viviendas que serán pagadas por la FEMA.

Se prevé que la solicitud sea aprobada por el Congreso estadounidense en breve.

El huracán Harvey, devenido en tormenta tropical, ha dejado daños multimillonarios en el estado de Texas (EE.UU.), que resultó ser el más castigado por el embate de este fenómeno de la naturaleza. Al menos 30.000 hogares y otras propiedades se encuentran bajo el agua en ambos condados.

Según la calificadora Moody’s, Harvey puede haber causado pérdidas similares o incluso superiores a las del huracán Sandy, que en 2012, con 75.000 millones de dólares, fue el segundo desastre natural más caro en 30 años en Estados Unidos.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias