X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5byl

¿Se acercan nuevos despidos? Trump, "frustrado" con Tillerson y otros altos cargos de la Casa Blanca

Publicado: 2 sep 2017 11:59 GMT

El presidente de EE.UU. "está teniendo un momento muy difícil" y se está "volviendo en contra de personas muy cercanas a él".

¿Se acercan nuevos despidos? Trump, "frustrado" con Tillerson y otros altos cargos de la Casa Blanca
Yuri Gripas / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, está descontento con algunos de los miembros clave de su Administración, según un artículo de 'The Washington Post' basado en entrevistas con 15 altos funcionarios de la Casa Blanca, asesores externos y amigos del presidente, muchos de los cuales hablaron bajo condición de anonimato.

Rex Tillerson

Las fuentes señalan que Trump está "cada vez más frustrado" con el secretario de Estado, Rex Tillerson, quien se ha enfrentado con el mandatario en cuestiones como el número de efectivos en Afganistán, el bloqueo a Catar y la política hacia Cuba.

Varias personas cercanas a Trump confiesan que se sorprenderán si Tillerson sigue después de que cumpla en enero un año en el puesto e insinúan que su salida puede llegar mucho antes, con un entrevistado que la describe incluso como "inminente".

Es más, algunos que han visto recientemente a Tillerson dicen que el exejecutivo de ExxonMobil —desacostumbrado a recibir órdenes de un superior, "y menos de uno tan caprichoso como Trump"— también parece estar listo para terminar su mandato en el Departamento de Estado. Se quejó en privado al jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, sobre las recientes controversias de Trump, revelan dos personas de su entorno.

John Kelly

Por otro lado, algunos de los amigos de Trump temen una "inevitable colisión" del presidente con John Kelly.

Un amigo que habló con Trump esta semana indica que al presidente "no le gusta cómo lo tratan los medios de comunicación", "no le gusta cómo lo trata Kelly", y en general, "está teniendo un momento muy difícil" y se está "volviendo en contra de personas muy cercanas a él".

A su vez, Roger Stone, exasesor de Trump y confidente de muchos años, explica que el mandatario "se resiste a ser manejado". Stone precisa que el general Kelly "está intentando tratar al presidente como un hongo", pero "mantenerlo en la oscuridad y alimentarlo no va a funcionar", ya que "Donald Trump es un espíritu libre".

Gary Cohn

Por otro lado, gente cercana al mandatario advierte que Trump está "hirviendo de disgusto" por lo que considera una deslealtad personal del director del Consejo Económico Nacional, Gary Cohn, quien criticó la respuesta de Trump a la violencia en Charlottesville el pasado 12 de agosto.

El presidente "estuvo furioso silenciosamente" con Cohn durante la semana pasada, pero se ha resistido a despedirlo en parte porque ha sido, junto con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, la cara de la estrategia de reducción de impuestos de la Administración, explica 'The Washington Post'.

  • El pasado 18 de agosto, el presidente Trump aceptó la dimisión de Steve Bannon, su principal estratega y una de las figuras clave de su Administración.
Jonathan Ernst / Reuters / Reuters

  • El caso de Bannon se convirtió en el último en una cadena de renuncias y cambios entre los altos mandos de la Casa Blanca, que en seis meses ha cambiado de consejero de seguridad nacional, secretario de prensa y asesor en materia regulatoria, entre otros.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias