El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

La frenética reacción de las redes sociales tras la dimisión de Steve Bannon

Publicado:
Algunos la celebraron como si fuera una fiesta y otros se burlaron del hecho de que son muchas las personas que han abandonado la Casa Blanca. Bernie Sanders aprovechó la ocasión para criticar a Trump.
La frenética reacción de las redes sociales tras la dimisión de Steve Bannon

La noticia de la dimisión de Steve Bannon, el estratega jefe de Donald Trump, provocó un diluvio de reacciones en las redes sociales. Bannon —que ayudó a Trump a ganar las presidenciales el pasado mes de noviembre— ha estado en una situación precaria en las últimas semanas debido a las presiones ejercidas contra él por su supuesta cercanía a ideales racistas.

Esta situación tuvo su desenlace este viernes, cuando desde la Casa Blanca anunciaron la salida de Bannon del cargo. Su supuesta afinidad con las ideas radicales hizo que algunos internautas 'celebraran' la dimisión como si fuese algo festivo.

Puesto que el caso de Bannon es el último en una cadena de renuncias que aflige a los altos cargos de la Casa Blanca, algunos tuits han ilustrado esta situación con burlas.

Reince Priebus, el ex jefe de Gabinete de la Casa Blanca, fue despedido en julio y reemplazado por el entonces secretario de Seguridad Nacional, John Kelly. Mientras que Sean Spicer, entonces secretario de prensa de la Casa Blanca, renunció a  finales de julio a causa de la designación del financista Anthony Scaramucci como director de comunicaciones.

El último, Michael Flynndimitió del cargo de asesor presidencial en Seguridad Nacional el pasado 13 de febrero, tras el escándalo mediático que lo vinculó con Rusia, sin haber cumplido un mes en funciones. 

Por su parte, el senador demócrata y precandidato presidencial en el 2016, Bernie Sanders, ha escrito: "El problema nunca fue Steve Bannon. Fue y siempre será Donald Trump".

Unas cuantas publicaciones hicieron alusiones a la popular serie 'Juego de tronos'. 

Algunas reacciones fueron bastante extremas. El 'Huffington Post' recurrió a la palabra "goy" —un término ofensivo en el idioma yidis que se usa cuando se habla de no judíos— en su cobertura de la dimisión de Bannon. Esto, a su vez, se volvió en contra del medio.

  • A inicios de abril, Trump retiró a Bannon del Consejo de Seguridad Nacional (NSC por sus siglas en inglés). 
  • A finales de enero, se hizo popular en Twitter la etiqueta #StopPresidentBannon, con la que los internautas acusaron a este personaje de tener demasiada influencia sobre el presidente norteamericano.
  • Según 'Time', Bannon ha sido la fuerza impulsora detrás de muchas de las órdenes ejecutivas más controvertidas de Trump, incluido el polémico decreto migratorio antimusulmán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7