Fugitivos de la Casa Blanca: los brutales cambios en el Gobierno de Trump en una sola foto
Este 18 de agosto, el presidente Trump aceptó la dimisión de Steve Bannon, una de las figuras claves de su Administración. El principal estratega del mandatario fue forzado a dejar el cargo por su supuesta cercanía con ideas radicales. El mismo Bannonafirma que de ahora en adelante se dedicará a batallar en favor del mandatario estadounidense.
El caso de Bannon es el último en una cadena de renuncias y cambios entre los altos mandos de la Casa Blanca. La fotografía que encabeza esta nota, tomada el 28 de enero de 2017 durante una conversación del mandatario estadounidense con el presidente ruso Vladímir Putin, ilustra las drásticas perturbaciones que han sobrevenido en el Gabinete presidencial de Washington.
En la instantánea, el presidente Trump aparece –a los pocos días de su investidura– rodeado de personas que en breve desocuparán la Casa Blanca. Salvo el vicepresidente Pence y el mismo Trump, ninguno de los "altos cargos" presentes en la imagen se ha mantenido en las oficinas del presidente.
Reince Priebus, el ex jefe de Gabinete de la Casa Blanca, fue despedido en julio y reemplazado por el entonces secretario de Seguridad Nacional, John Kelly. Mientras que Sean Spicer, entonces secretario de prensa de la Casa Blanca, renunció a finales de julio a causa de la designación del financista Anthony Scaramucci como director de comunicaciones.
El último, Michael Flynn, dimitió del cargo de asesor presidencial en Seguridad Nacional el pasado 13 de febrero, tras el escándalo mediático que lo vinculó con Rusia, sin haber cumplido un mes en funciones. El exasesor fue reiteradamente acusado de recibir honorarios de algunas entidades rusas.