X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ayx

Fugitivos de la Casa Blanca: los brutales cambios en el Gobierno de Trump en una sola foto

Publicado: 19 ago 2017 01:49 GMT | Última actualización: 19 ago 2017 02:12 GMT

En apenas siete meses, el equipo presidencial estadounidense se ha visto fozado a cambios drásticos que resultan evidentes con tan solo una instantánea.

Fugitivos de la Casa Blanca: los brutales cambios en el Gobierno de Trump en una sola foto
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

Este 18 de agosto, el presidente Trump aceptó la dimisión de Steve Bannon, una de las figuras claves de su Administración. El principal estratega del mandatario fue forzado a dejar el cargo por su supuesta cercanía con ideas radicales. El mismo Bannonafirma que de ahora en adelante se dedicará a batallar en favor del mandatario estadounidense.

El caso de Bannon es el último en una cadena de renuncias y cambios entre los altos mandos de la Casa Blanca. La fotografía que encabeza esta nota, tomada el 28 de enero de 2017 durante una conversación del mandatario estadounidense con el presidente ruso Vladímir Putin, ilustra las drásticas perturbaciones que han sobrevenido en el Gabinete presidencial de Washington.

En la instantánea, el presidente Trump aparece –a los pocos días de su investidura– rodeado de personas que en breve desocuparán la Casa Blanca. Salvo el vicepresidente Pence y el mismo Trump, ninguno de los "altos cargos" presentes en la imagen se ha mantenido en las oficinas del presidente. 

Jonathan Ernst / Reuters

Reince Priebus, el ex jefe de Gabinete de la Casa Blanca, fue despedido en julio y reemplazado por el entonces secretario de Seguridad Nacional, John Kelly. Mientras que Sean Spicer, entonces secretario de prensa de la Casa Blanca, renunció a  finales de julio a causa de la designación del financista Anthony Scaramucci como director de comunicaciones.

El último, Michael Flynndimitió del cargo de asesor presidencial en Seguridad Nacional el pasado 13 de febrero, tras el escándalo mediático que lo vinculó con Rusia, sin haber cumplido un mes en funciones. El exasesor fue reiteradamente acusado de recibir honorarios de algunas entidades rusas. 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias