X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bzn

Moscú: "EE.UU. desató una guerra mediática contra los diplomáticos rusos"

Publicado: 2 sep 2017 22:12 GMT

La portavoz de la Cancillería rusa ha estimado que Washington ha puesto en marcha una "noticia falsa" sobre los empleados del Consulado General ruso en San Francisco.

Moscú: "EE.UU. desató una guerra mediática contra los diplomáticos rusos"
Ramil Sitdikov / Sputnik
Síguenos en Facebook

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha denunciado este sábado que Washington ha desatado una guerra mediática contra los empleados de las sedes diplomáticas rusas en EE.UU.

Zajárova ha señalado en su cuenta de Facebook que se ha puesto en circulación "una noticia falsa" sobre el hecho de que presuntamente los empleados del Consulado General de Rusia en la ciudad de San Francisco "habrían solicitado asilo político" en EE.UU.

Según la portavoz de la Cancillería rusa, se trata de una medida tomada para "distraer la atención del tumulto jurídico" que se está llevando a cabo por los servicios de seguridad estadounidenses. Zajárova ha calificado la situación de "una clásica guerra mediática".

Los servicios de seguridad de Estados Unidos han empezado a registrar este sábado el consulado general ruso en San Francisco. Poco antes Zajárova señaló en un comunicado que los servicios de seguridad estadounidenses también pretenden registrar los apartamentos de los empleados que residen en las instalaciones del consulado y gozan de inmunidad diplomática.

Zajárova estimó que se trata de "una invasión de un consulado y las viviendas de empleados diplomáticos" rusos. 

  • El jueves, el Departamento de Estado norteamericano decidió suspender las actividades del Consulado de Rusia en San Francisco (California, EE.UU.), así como de otras instalaciones consulares rusas en Washington y Nueva York.
  • Ese organismo estadounidense aseguró que el motivo de su decisión fue el "espíritu de paridad invocado por los rusos" y se trató de una respuesta a la decisión de Moscú de reducir el personal diplomático de EE.UU. en Rusia.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias