El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Propiedades rusas en EE.UU. son inviolables": Assange acusa a Washington de incumplir acuerdos

Publicado:
Sus declaraciones coinciden con la fecha límite fijada por el Gobierno estadounidense para el cierre del Consulado de Rusia en San Francisco, así como de otras dos instalaciones consulares rusas en el país.
"Propiedades rusas en EE.UU. son inviolables": Assange acusa a Washington de incumplir acuerdos

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acusó a EE.UU. de violar los acuerdos internacionales luego de ordenar este jueves el cierre de tres propiedades diplomáticas, en un plazo máximo de 72 horas.

"Si las misiones de Rusia son una propiedad diplomática estándar, entonces son inviolables dentro de la VDR [Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas]", afirmó este sábado Assange en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, el australiano añadió: "No importa qué está haciendo Rusia con sus propiedades. Una vez que EE.UU. decide concederles el estatus de recintos diplomáticos, se convierten en inviolables".

Sus declaraciones coinciden con la fecha límite fijada por el Gobierno estadounidense para llevar a cabo los desalojos. Hace pocas horas, las autoridades comenzaron a registrar la Misión Comercial rusa en Washington, mientras los diplomáticos sacaron del edificio todo lo necesario para el funcionamiento de la misión.

Al respecto, Moscú presentó una nota de protesta al consejero de la Embajada de EE.UU. por la decisión de registrar el edificio. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, el inmueble es propiedad estatal rusa y posee inmunidad diplomática.

Washington argumenta que la medida es la respuesta a la propuesta rusa de reducir el número de empleados de la misión diplomática de Estados Unidos en Rusia. Moscú calificó estas acciones de paso hostil.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7