X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5c2f

Desvelan la razón por la que podrían destituir a Trump de la Presidencia de EE.UU.

Publicado: 4 sep 2017 01:29 GMT | Última actualización: 4 sep 2017 02:53 GMT

La crisis en la península coreana solo ha empeorado aún más el panorama del jefe de la Casa Blanca.

Desvelan la razón por la que podrían destituir a Trump de la Presidencia de EE.UU.
Una vista del puerto chino de Tianjin.
Jason Lee / Reuters
Síguenos en Facebook

El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, considera que el presidente de EE.UU., Donald Trump, será destituido en caso de que decida romper las relaciones comerciales de su país con China a causa de Corea del Norte.

"El 90% del comercio de Corea del Norte es con China. Si Trump corta el comercio entre EE.UU. y China (que en el 2016 ascendió a casi) 650.000 millones de dólares, será depuesto inmediatamente", escribió Assange en su cuenta de Twitter.

El año pasado, el volumen comercial de Corea del Norte llegó a 6.550 millones de dólares, un 4,7% más que en el 2015, según el Banco Central de Corea del Sur. Cerca del 90% del comercio exterior de esa nación se realizó con China, siendo su principal producto de exportación los recursos minerales.

Y este domingo, luego de conocerse que Pionyang llevó a cabo su sexta prueba nuclear, Trump advirtió que EE.UU. puede poner fin al comercio con "cualquier país" que tenga lazos comerciales con Corea del Norte.

Esa amenaza estaría dirigida especialmente a Pekín, del que dijo "está tratando de ayudar" a resolver el problema norcoreano, pero "con poco éxito". Asimismo calificó a Corea del Norte como "una nación deshonesta", que se ha convertido en "una gran amenaza y vergüenza para China".

El jefe de la Casa Blanca ha criticado en repetidas ocasiones al gigante asiático por "no hacer nada" respecto al programa nuclear y de misiles de Pionyang, por lo que incluso se informó que Washington estudiaba imponer restricciones comerciales y sanciones económicas contra Pekín.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias