El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: Los registros en las instalaciones diplomáticas rusas en EE.UU. son un "gamberrismo estatal"

Publicado:
El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, ha declarado que el Kremlin encontrará una respuesta a los actos de las autoridades estadounidenses.
Moscú: Los registros en las instalaciones diplomáticas rusas en EE.UU. son un "gamberrismo estatal"

El comportamiento de las autoridades de EE.UU. hacia los diplomáticos rusos es un acto "desviado" y al representarlo como una respuesta a las medidas tomadas por Moscú, EE.UU. está poniendo la situación "patas arriba", sostuvo el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

La semana pasada el Departamento de Estado norteamericano decidió suspender las actividades del Consulado de Rusia en San Francisco (California, EE.UU.). Posteriormente comenzaron los registros de la Misión Comercial rusa en Washington, propiedad estatal rusa que posee inmunidad diplomática.

Riabkov señaló que los actos en torno al Consulado en San Francisco, así como a las instalaciones consulares en Washington y Nueva York, son "indignantes" y ahora EE.UU. "maniobra con las palabras y no con el contenido de su política al afirmar que son inspecciones" que realmente "son registros".

"Nunca antes nos hemos enfrentado a un atentado contra las normas fundamentales del derecho internacional que vaya tan lejos y sea tan provocador en todos los sentidos", ha declarado el viceministro de Exteriores ruso, citado por RIA Novosti. "Tiendo a calificar lo que está sucediendo como gamberrismo estatal", agregó.

Rusia, por su parte, sostuvo que no dejará esta situación sin respuesta, pero como "requiere cierta interpretación", no se apresurará con las contramedidas. "Cuando te enfrentas a gamberros, es complicado imaginar cómo debe ser la reacción. Pero nosotros hallaremos esta reacción", aseguró Riabkov.

Tras otra tanda de sanciones estadounidenses, en julio Rusia recortó a 455 la cantidad de empleados de la misión diplomática de EE.UU. En ese sentido, Putin indicó que 755 de 1.210 personas tuvieron que cesar sus actividades.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7