X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5c2t

Pekín: La amenaza comercial de Trump a China por Corea del Norte es "inaceptable" e "injusta"

Publicado: 4 sep 2017 08:26 GMT | Última actualización: 4 sep 2017 12:06 GMT

Pekín ha reaccionado a las declaraciones del mandatario estadounidense sobre la posibilidad de "detener todo el comercio con cualquier país que haga negocios con Corea del Norte".

Pekín: La amenaza comercial de Trump a China por Corea del Norte es "inaceptable" e "injusta"
El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla sobre la reforma de impuestos durante una visita a la empresa Loren Cook en Springfield, Misuri.
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

Las autoridades chinas han tachado de "inaceptable" e "injusta" la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus relaciones con Corea del Norte, informa AP.

El año pasado, el volumen comercial de Pionyang llegó a los 6.550 millones de dólares, un 4,7% más que en el 2015. Cerca del 90% del comercio exterior de la nación norcoreana se realizó con China, siendo su principal producto de exportación los recursos minerales.

El presidente estadounidense declaró este domingo que su país puede poner fin al comercio con "con cualquier país que haga negocios con Corea del Norte". Poco antes surgieron reportes de que Trump se preparaba para retirar a EE.UU. del tratado de comercio libre con Corea del Sur. 

Desde que la ONU endureciera las sanciones contra Pionyang el pasado 5 de agosto, Pekín prohibió la importación de carbón, hierro, plomo y mariscos de Corea del Norte. Además, las autoridades chinas prohibieron la creación de empresas conjuntas y la expansión de los negocios ya existentes con el país norcoreano, que sigue desarrollando su programa nuclear y de misiles pese a las exigencias de la ONU y de la comunidad internacional.

Esta resolución, redactada por Washington, supondría que Pionyang dejaría de percibir unos 3.000 millones de dólares en beneficios.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias