X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5c5c

Putin: "Rusia se reserva el derecho a una mayor reducción del número de diplomáticos de EE.UU."

Publicado: 5 sep 2017 06:40 GMT | Última actualización: 5 sep 2017 07:43 GMT

Rusia planea recurrir a la Justicia para denunciar que EE.UU. le ha privado de su derecho para manejar su propiedad en territorio norteamericano.

Putin: "Rusia se reserva el derecho a una mayor reducción del número de diplomáticos de EE.UU."
Las banderas de Rusia y de EE.UU. en la Embajada estadounidense en Moscú, el 22 de agosto de 2017.
Maxim Blinov / Sputnik
Síguenos en Facebook

Aunque Moscú "se reserva el derecho a una posterior reducción" del número de diplomáticos de EE.UU. en Rusia, de momento no lo hará, según lo ha afirmado el presidente ruso, Vladímir Putin, durante la novena cumbre de los países BRICS, que se celebra estos días en la ciudad china de Xiamen.

El mandatario ruso ha precisado que las autoridades rusas tienen aún derecho a reducir en 155 el número de diplomáticos estadounidenses para lograr una "paridad completa".

Según afirmó el presidente, el número de diplomáticos rusos que trabajaban en EE.UU. incluía el personal de la misión permanente de Rusia en la ONU. "El hecho es que acordamos con nuestros socios que el número de nuestros empleados, trabajadores diplomáticos en Rusia y en EE.UU. debe ser paritario", ha recalcado y agregó que en territorio ruso había 1.300 diplomáticos norteamericanos, mientras que 455 rusos trabajaban en EE.UU.

El presidente ruso reconoció que la decisión del Departamento norteamericano de Estado de suspender el pasado jueves las actividades del Consulado de Rusia en San Francisco (California), así como de otras instituciones consulares rusas en Washington y Nueva York, es un derecho de EE.UU., si bien denunció que dichas medidas se concretaran "de una manera grosera", lo que -lamentó- "no habla bien de los socios estadounidenses".

Moscú planea denunciar a Washington

Durante su intervención en la cumbre de BRICS, el presidente ruso también ha indicado que Moscú planea recurrir a la Justicia para denunciar que EE.UU. le ha privado de su derecho para "manejar su propiedad" en territorio norteamericano. "Veremos cómo funciona su avalado sistema de Justicia", ha señalado Putin y ha agregado que "esto es una clara violación a los derechos de propiedad de la parte rusa".

Además, Putin se ha referido a las sanciones impuestas por Washington contra Moscú. "Es absurdo poner a Rusia en la misma lista con Corea del Norte e Irán, y luego pedirle que se una a la cuestión de las sanciones contra Pionyang", ha señalado.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias