X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5c5g

Rusia planea denunciar a Washington por la situación de sus propiedades diplomáticas en EE.UU.

Publicado: 5 sep 2017 07:34 GMT | Última actualización: 5 sep 2017 07:42 GMT

"Veremos cómo funciona su avalado sistema de Justicia", ha señalado el mandatario ruso durante su intervención en el marco de la cumbre de los países BRICS.

Rusia planea denunciar a Washington por la situación de sus propiedades diplomáticas en EE.UU.
La entrada al Consulado General de Rusia en San Francisco, California, EE.UU, el 31 de agosto de 2017.
Stephen Lam / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente Vladímir Putin encargará al Ministerio de Exteriores que denuncie que EE.UU. ha privado a Rusia de su derecho de "manejar su propiedad" en territorio norteamericano.

"Veremos cómo funciona su avalado sistema de Justicia", ha señalado Putin durante su discurso en el marco de la cumbre de los países BRICS y ha agregado que "esto es una clara violación a los derechos de propiedad de la parte rusa".

"En cuanto a los edificios y las construcciones, es realmente algo sin precedentes", ha afirmado Putin. El mandatario ruso, que se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de San Petersburgo, también ha precisado que el derecho de propiedad "consta de tres elementos: el derecho a poseer, utilizar y manejar".

El presidente ruso reconoció que la decisión del Departamento norteamericano de Estado de suspender el pasado jueves las actividades del Consulado de Rusia en San Francisco (California), así como de otras instituciones consulares rusas en Washington y Nueva York, es un derecho de EE.UU., si bien denunció que dichas medidas se concretaran "de una manera grosera", lo que -lamentó- "no habla bien de los socios estadounidenses".

Además, Putin señaló que Moscú "se reserva el derecho a una posterior reducción" del número de diplomáticos de EE.UU. en Rusia, pero de momento no lo hará.

Etiquetas:

Últimas noticias