X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5c7v

La polémica cobertura del tema Trump-Rusia deja 'tocado' al equipo de investigación de la CNN

Publicado: 6 sep 2017 02:33 GMT

Tras eliminar de su sitio un polémico artículo sobre los presuntos lazos entre Donald Trump y Rusia, la cadena reorganizó todo su equipo de periodismo de investigación, según 'The New York Times'.

La polémica cobertura del tema Trump-Rusia deja 'tocado' al equipo de investigación de la CNN
Imagen ilustrativa
Mike Blake / Reuters
Síguenos en Facebook

Después de borrar el pasado mes de junio una información no contrastada sobre la investigación del Senado sobre los presuntos vínculos del equipo presidencial de Donald Trump con el Fondo Ruso de Inversión Directa, la cadena estadounidense CNN reorganizó su equipo del periodismo de investigación y les conminó a no escribir artículos sobre el tema Trump-Rusia, según el diario 'The New York Times', que ha hablado con empleados de la CNN bajo condición de anonimato.

Según los trabajadores, de acuerdo con aquella orden, el equipo de investigación debía enfocarse en otros temas vinculados con Trump, como la crisis relacionada con los opioides en EE.UU. y el medio ambiente.

El equipo periodístico de la CNN basado en Washington es el encargado de la cobertura del tema de los supuestos vínculos entre el mandatario estadounidense y Moscú, según dichas fuentes del diario norteamericano.

El citado artículo fue eliminado de la web de la cadena después de que la misma determinara que la veracidad de la información no había sido confirmada. Posteriormente, tres colaboradores que publicaron el artículo abandonaron la CNN.

Días después de la eliminación del artículo, el portal BuzzFeed informó que la cadena había impuesto limitaciones estrictas a la publicación de artículos relacionados con Rusia en su página web y que el propio director ejecutivo de CNN Money, Richard Barbieri, había prohibido la emisión de "cualquier contenido en el que Rusia esté involucrada" sin que se consulte antes con él o con el vicepresidente de la cadena, Jason Farkas.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias