X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5cen

Altos cargos de EE.UU. confirman que Corea del Norte sí explotó una bomba de hidrógeno

Publicado: 8 sep 2017 02:48 GMT

Los altos funcionarios de EE.UU. que siguen evaluando la sexta prueba nuclear de Pionyang subrayan que ya se puede concluir que las afirmaciones norcoreanas sobre la reciente prueba son correctas.

Altos cargos de EE.UU. confirman que Corea del Norte sí explotó una bomba de hidrógeno
Una pantalla en una calle de Tokio (Japón) transmite noticias sobre la última prueba nuclear de Corea del Norte, el 3 de septiembre de 2017.
Toru Hanai / Reuters
Síguenos en Facebook

La sexta y última prueba nuclear realizada con éxito por Corea del Norte involucró a una bomba de hidrógeno, tal y como lo anunció Pionyang, según lo ha confirmado este jueves un alto funcionario de la Administración de EE.UU., informa la agencia Yonhap.

Esta estimación provisional de Washington se produce en el marco de las continuas evaluaciones que EE.UU. sigue realizando respecto a la prueba nuclear llevada a cabo por Pionyang el pasado 3 de septiembre.

"Todavía estamos analizando la prueba. Puedo decir que hasta ahora no hay nada incompatible con la afirmación de Corea del Norte de que fue una bomba de hidrógeno", subrayó un funcionario estadounidense en condición de anonimato, si bien añadió que aún debe alcanzarse una conclusión definitiva.

  • El pasado 3 de septiembre Pionyang realizó su sexta y más potente prueba nuclear que calificó como una prueba exitosa de una bomba de hidrógeno.

  • El ensayo aumentó la tensión en la peínsula coreana, desempolvando incluso la cuestión de la reinstalación de armas nucleares estadounidense en Corea del Sur.

  • Este martes la Marina de Corea del Sur ha realizado maniobras "masivas" con fuego real en el mar del Japón en una clara advertencia al país vecino.

  • Este jueves el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que su país podría emprender actividades militares contra Pionyang, si bien subrayó que este escenario no es inevitable.

  • EE.UU. ha preparado un proyecto de resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU que contempla nuevas medidas de restricción contra el país asiático, entre ellas, la prohibición de viajes y el bloqueo de cuentas del líder norcoreano, Kim Jong-un.

  • Este lunes Corea del Norte también ha trasladado "lo que parece ser un misil balístico intercontinental" hacia su costa occidental, lo que podría significar la inminente nueva prueba de misil, según informó la inteligencia surcoreana.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias