El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Agencia Federal de Emergencias en EE.UU.: El huracán Irma podría "devastar" el país

Publicado:
En estos términos se ha expresado el jefe de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias de EE.UU.
Agencia Federal de Emergencias en EE.UU.: El huracán Irma podría "devastar" el país

"Es obvio que el huracán Irma sigue siendo una amenaza que va a devastar Estados Unidos", ha asegurado este viernes Brock Long, jefe de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias de EE.UU. (FEMA, por sus siglas en inglés), informa ABC News. Según Long, a su país le aguardan "unos días duros".

El huracán, de un potencial destructivo "absolutamente histórico" —según lo calificó el presidente Donald Trump— se prevé que afecte al territorio estadounidense este fin de semana, siendo el Estado de Florida la primera zona afectada por el ciclón. Asimismo, las autoridades han declarado el estado de emergencia en el Estado de Georgia.

Durante esta semana, el huracán Irma, de categoría 5, la máxima y más peligrosa de todas, destruyó 90% de las estructuras existentes a su paso por la isla de Barbuda, dejando a continuación en Puerto Rico a unas 600.000 personas sin electricidad y 50.000 sin agua potable.

En el área del Caribe, y según cifras provisionales, dejó un saldo de más de diez víctimas mortales, así como daños materiales "catastróficos" en las islas Vírgenes estadounidenses. Asimismo arrasó la isla de Saint Martin y la República Dominicana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7