X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5coy

"Rusia no acepta las pretensiones de Corea del Norte de obtener el estatus de potencia nuclear"

Publicado: 11 sep 2017 23:53 GMT

Moscú ha señalado que el potencial de las medidas de presión financiera sobre Pionyang está prácticamente agotado.

"Rusia no acepta las pretensiones de Corea del Norte de obtener el estatus de potencia nuclear"
Andrew Kelly / Reuters
Síguenos en Facebook

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, ha afirmado que Moscú está en desacuerdo con las intenciones de Pionyang de convertirse en una potencia nuclear.

"Nosotros no aceptamos las pretensiones de Corea del Norte para obtener el estatus de potencia nuclear. Rusia apoyó todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que exigen el cese de los programas de misiles nucleares en aras de la desnuclearización de la península coreana", cita la agencia RIA Novosti la declaración de Nebenzia ante el Consejo de Seguridad de la ONU tras la aprobación de la resolución sobre Corea del Norte.

No obstante, el embajador ruso ante la ONU también ha señalado que la Federación de Rusia considera que el potencial de las medidas de presión financiera sobre Pionyang está prácticamente agotado y que "una restricción adicional puede ser equivalente a un intento de estrangular" la economía del país y provocar una profunda crisis humanitaria.

Al mismo tiempo, Nebenzia hizo hincapié en que Rusia considera incorrecto "no reaccionar duramente a la prueba nuclear", por lo que apoya la resolución 2375, pero llama a todos los miembros de la ONU a hacer los esfuerzos para buscar soluciones político-diplomáticas a la situación en la península coreana.

  • El pasado 3 de septiembre Pionyang llevó a cabo su sexta prueba nuclear, esta vez con una bomba de hidrógeno.
  • Este nuevo paso dado por el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha sido duramente criticado por la comunidad internacional y, en particular, ha sembrado la preocupación en los países asiáticos.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias