Actualidad

Turquía firma con Rusia el contrato de compra de los sistemas antiaéreos S-400

Publicado:
Turquía ha efectuado el pago inicial para adquirir los sistemas de defensa antiaérea de fabricación rusa.
Turquía firma con Rusia el contrato de compra de los sistemas antiaéreos S-400

Ankara ha firmado el acuerdo de compra de los sistemas de defensa antiaérea negociado durante varios meses. Así lo ha dicho a la prensa el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, agregando que según sus datos, también ha sido abonada la primera suma estipulada en dicho contrato.

"El proceso continuará con la concesión de un crédito de Rusia", cita el periódico 'Hurriyet'. "Yo, al igual que el señor Putin, estamos decididos al respecto".

Erdogan ha hecho también una alusión a la presión que terceros países ejercían sobre Turquía para impedir esta compra.

"La República de Turquía no tiene el derecho a debatir los principios de su independencia o la decisión independiente sobre la defensa", ha asegurado. "Además, estamos obligados a tomar precauciones y medidas de seguridad para defender nuestro país. Si nos es difícil proporcionar cualquier defensa en el momento exacto en este lugar, debemos decidir nosotros mismos qué vamos a hacer, aunque nuestras iniciativas a menudo están chocando con obstáculos".

Las negociaciones entre Moscú y Ankara sobre el suministro de los sistemas S-400 no fueron fáciles. A finales de julio pasado Erdogan anunció la compra en una reunión con los miembros del Parlamento. En agosto el director del consorcio ruso Rosoboronexport, Alexánder Mijéyev, confirmó que el contrato estaba a punto de ser rubricado.

Covid19